Minería

Secretaría de Energía ya trabaja desde Villahermosa: AMLO

Secretaría de Energía ya trabaja desde Villahermosa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Energía, encabezada por Rocío Nahle, ya trabaja desde Villahermosa, Tabasco.

En conferencia matutina, López Obrador comentó que el proceso de descentralización sigue avanzando y se espera que el próximo año se den más resultados.

López Obrador agregó que, con la descentralización de dependencias, se ha ahorrado mucho no contratando edificios de lujos para las Secretarías y cerrando oficinas en el extranjero.

“Estamos comprometidos en la descentralización. Nos falta, pero esperamos que ya el año próximo se puedan dar más resultados. Por ejemplo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ya está trabajando en Villahermosa”, resaltó.

Te puede interesar: AMLO reitera autosuficiencia en gasolinas para 2023

El mandatario reconoció que se ha avanzado poco en la descentralización de dependencias hacia los estados, pero que se seguirá avanzando en ese propósito.

Destacó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, ya se encuentra despachando en Guerrero; mientras que la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por María Luisa Albores, ya tiene oficinas en Mérida. Lo mismo que Cultura, cuya titular es Alejandra Fraustro, en Tlaxcala.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuya titular es Leticia Ramírez Amaya, se mudará a Puebla. Para lo cual incluso ya cuenta con sede en calle 4 Oriente, número 408, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Igualmente, lo mismo que en los casos de Agricultura y Desarrollo Rural, que tiene que mudarse a Ciudad Obregón, Sonora.

Asimismo, señaló que se buscará que no se gaste en oficinas lujosas para las dependencias, como ocurría en otros sexenios.

Por otra parte, el mandatario invitó a la población al desfile del Día de la Revolución Mexicana este 20 de noviembre. Donde se recordarán los 100 años del asesinato de Ricardo Flores Magón con una ceremonia en Palacio Nacional.

Related posts

Capitan Mining avanza en proyecto Peñoles en Durango

Efraín Mariano

Se frena rescate de AHMSA

Efraín Mariano

Se va instalar una planta de licuefacción para el desarrollo del Istmo: AMLO

editor