Minería

Tocvan Ventures inicia perforación en proyecto de oro y plata El Picacho

Tocvan Ventures actualiza perforación en El Picacho

Tocvan Ventures Corp. confirmó el inicio del programa de perforación de su proyecto de oro y plata El Picacho en Sonora.

La perforación inicial se centra en dos áreas principales dentro del Prospecto San Ramón, Las Guijas y San Ramón. Ambas áreas objetivo han arrojado oro de alta ley con mineralización de plata asociada con trabajos mineros históricos. 

En 2012, Timmins Gold completó tres perforaciones RC de reconocimiento. Los tres pozos perforados interceptaron mineralización de bajo grado. Adicionalmente, alteración asociada con múltiples zonas de cizallamiento, eliminando el riesgo de mineralización continua en profundidad. 

Cabe señalar que los corredores de alto grado asociados con los trabajos de la antigua mina nunca fueron objeto de perforación. 

La compañía planea vincular la mineralización de bajo grado observada en la perforación histórica con la muestra de alto grado de los trabajos a través de perforación dirigida. 

El análisis y la interpretación de estos datos se utilizarán para planificar la perforación de seguimiento. El Picacho es sede de varias otras áreas objetivo permitidas para la perforación que se extienden a lo largo de los 24 km2 área de proyecto.

Te puede interesar: Tocvan Ventures inicia temporada operativa en proyecto El Picacho

Brodie Sutherland, director ejecutivo de Tocvan Ventures Corp., confirmó que están muy emocionados por perforar en El Picacho.

“No hay escasez de objetivos de perforación para evaluar el potencial de esta área altamente prospectiva. San Ramón ha sido durante mucho tiempo nuestro objetivo prioritario debido al histórico establecido. Trabajos que identifican estructuras de alto grado con el potencial de mineralización de bajo grado en el medio”, explicó.

Agregó que hay muchos paralelos con la mina local de San Francisco, que se descubrió a partir de características de superficie muy similares y trabajos artesanales sustanciales.

“Esperamos evaluar estos resultados como comenzamos a desbloquear el potencial de El Picacho”, añadió.

El proyecto El Picacho está ubicado a 140 kilómetros al norte de Hermosillo en Sonora y es totalmente accesible por carretera. Históricamente, se ha llevado a cabo una extensa exploración de superficie definiendo cinco objetivos de oro en el proyecto. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Reyna Silver acelera perforación en proyecto de plata en Chihuahua

editor

AMLO reitera apoyo a Belice con suministro de energía eléctrica

editor

Torex Gold reporta intercepciones de alta ley en ELG Underground

editor