Minería

Semarnat otorga nuevo permiso de perforación a Colibri Resource para proyecto Evelyn-Plomo

Colibri Resource completa estudio magnético en proyecto EP en Sonora

Colibri Resource Corporation obtuvo el permiso de la autoridad ambiental mexicana para perforar nuevas áreas del proyecto Evelyn-Plomo, ubicado en Caborca en Sonora.

 

La compañía recibió los permisos ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para comenzar la fase 3 del programa de perforación.

 

Colibri Resource planea perforar hasta 2,000 metros en los objetivos en las áreas de la Zona Principal y El Sahuaro Oeste. La movilización del equipo de perforación RC de Colibri se llevó a cabo el pasado fin de semana.

 

El plan de perforación para la Zona Principal pondrá a prueba las zonas de falla de tendencia noroeste ubicadas tanto al sur como al norte de los lentes de la Zona Principal ya definidos. Estas zonas de fallas se interpretan como controles sobre la ocurrencia de la mineralización de tendencia norte-noreste en la Zona Principal.

 

Al sur de la Zona Principal, la falla/estructura mapeada coincide aproximadamente con una anomalía bien definida de Hidrocarburos de Gas del Suelo. Al norte de la Zona Principal, la perforación probará una anomalía geoquímica resultante de un programa de perforación de pozos cortos. Recientemente completado que coincide con una estructura del noroeste inferida bajo aluvión. Se planean 1,200 metros de perforación RC para los objetivos de la Zona Principal.

 

Te puede interesar: Colibri Resource actualiza exploración en proyecto Evelyn-Plomo

 

De acuerdo con la compañía, si los resultados de este programa de perforación en la Zona Principal validan aún más la interpretación actual y el modelo geológico, el proyecto tiene el potencial de duplicar, o más, la huella de la Zona Principal.

 

Las estructuras de tendencia noroeste son muy importantes en las minas de oro establecidas en Caborca ​​Gold Belt. Si se confirman con nuestra perforación en la Zona Principal, pueden proporcionar la configuración estructural requerida para lograr mayores leyes promedio.

 

El proyecto de Oro EP está ubicado dentro de Caborca ​​Gold Belt (“CGB”) en el noroeste de Sonora. Está compuesto por las propiedades Evelyn y Plomo que cubren un total de 4,766 hectáreas (“Ha”).

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Endress + Hauser, aliado de la minería inteligente

editor

Alamos Gold reporta producción de 457,200 onzas de oro

Efraín Mariano

Onza de oro cierra en 1,981 dólares tras un mes volátil

Efraín Mariano