Minería

Monumental Minerals actualiza perforación en proyecto Jemi Heavy en Coahuila

Monumental Minerals actualiza perforación en proyecto Jemi Heavy en Coahuila

Monumental Minerals Corp. presentó una actualización en el proyecto de elementos de tierras raras Jemi Heavy Rare Earth Element (REE) en Coahuila.

 

Una plataforma de perforación diamantina de Globexplore Drilling SA comenzó a perforar en el área prospectiva de Veladora North. Dentro de las concesiones de Monumental a partir de principios de julio para probar áreas con altas concentraciones de diques y umbrales mineralizados con REE en la superficie.

 

Hasta la fecha, se han perforado 1,800 metros (m), con profundidades de pozo que van desde 50 a 321 metros. Se han completado doce barrenos y actualmente se está perforando un último barreno 13. Con una profundidad objetivo de 50 a 75 m.

 

El primer lote de 188 muestras ha sido enviado a Laboratorios ALS ( Zacatecas , MX) y se esperan resultados en aproximadamente 3 semanas.

 

Jamil Sader, CEO y director Monumental Minerals Corp., comentó que los primeros resultados de perforación son alentadores para el proyecto.

 

“Las muestras de núcleos en el proyecto Jemi REE demuestran que los minerales eudialitos, que albergan la mayoría de las tierras raras, se extienden hacia el dique y los umbrales peralcalinos del subsuelo. Es alentador ver que los cuerpos intrusivos se cruzaron durante la perforación son significativamente más grandes que sus expresiones superficiales. Somos muy optimistas de que los resultados de los ensayos de laboratorio cuantificarán aún más las evaluaciones visuales. De la mineralización de tierras raras en las muestras de núcleo”, comentó.

 

Te puede interesar: Monumental Minerals comienza perforación en proyecto Jemi en Coahuila

 

El proyecto Jemi se caracteriza por amplias áreas de diques y sills mineralizados de REE relacionados con la intrusión peralcalina en  márgenes del complejo ígneo.

 

Estos cuerpos intrusivos contienen grados elevados de elementos pesados ​​de tierras raras (HREE), disprosio (Dy) y terbio (Tb), elementos ligeros de tierras raras (LREE). Neodimio (Nd) y praseodimio (Pr), todos críticos para los imanes permanentes de los vehículos eléctricos. Además, las muestras contienen altas concentraciones de niobio (Nb) y tantalio (Ta).

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Minera Media Luna inaugura 8 obras en Cocula

editor

Monumental Minerals comienza perforación en proyecto Jemi en Coahuila

Efraín Mariano

Plan Sonora, en su primera etapa: AMLO

Efraín Mariano