Sierra Madre Gold and Silver Ltd. presentó una actualización sobre sus actividades de exploración en el Complejo Minero de Plata y Oro La Guitarra en el Estado de México. De acuerdo con la compañía, el reinicio de la producción en La Guitarra podría ser factible dentro de 20 a 22 meses.
A partir de febrero de este año, la compañía inició un programa de mapeo geológico a escala 2,000. Inició en la parte oriental del distrito minero de Temascaltepec y luego avanzando hacia el lado oeste. Este programa de mapeo es la primera iniciativa que abarca todo un proyecto. Adicionalmente, el mapeo proporciona datos adicionales para comprender los controles estructurales de la mineralización de plata y oro alojada en vetas.
Gregory K. Liller, presidente ejecutivo y director de operaciones, comentó que los datos brindarán información valiosa para la interpretación de los controles de mineralización.
“Desde que adquirimos La Guitarra en marzo de 2023, hemos completado el primer ejercicio de mapeo a nivel distrital del distrito minero de Temascaltepec. Los datos brindarán información valiosa a medida que trabajar en la interpretación de los controles de mineralización. Así como para avanzar en nuestra comprensión de los sistemas a escala de proyecto y planificar futuros programas de perforación en los distritos oriental y occidental”, comentó.
Las concesiones mineras de la empresa cubren todo el distrito minero de Temascaltepec. Contienen numerosas minas coloniales españolas, del siglo XIX y principios del XX. Así como mapeo a escala de distrito por Sierra Madre.
Te puede interesar: Sierra Madre estima reiniciar la producción en 20 meses en La Guitarra
Hasta la fecha, el mapeo de superficie ha delineado casi 53 km de vetas, brechas y zonas de stockwork de cuarzo mineralizado. La cartografía en el distrito Este ha delineado más de 37.9 km de vetas. En tanto, la dirección de rumbo dominante de las vetas es hacia el noroeste, acompañada por un segundo conjunto de vetas. Conocidas como estructuras antitéticas, que apuntan más hacia el este. Ambos grupos de vetas albergan mineralización de oro y plata, y se han localizado cientos de pozos antiguos, cortes transversales, accesos y pozos de prospección. Las rocas anfitrionas de las vetas son metasedimentos y andesitas.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.