Minería

Kootenay perfora 2,330 g/t de plata en Columba en Chihuahua

Kootenay perfora 2,330 g/t de plata en Columba en Chihuahua

Kootenay Silver Inc. presentó los resultados de su programa de perforación Fase 4 en su proyecto de plata de alta ley Columba en Chihuahua. El reporte incluyó los resultados de cinco pozos de perforación, incluido un pozo de la vena D y cuatro pozos de la vena F. 

De acuerdo con la compañía, el programa de exploración de perforación está planificado a 15,000 metros. Está diseñado para avanzar en las vetas mineralizadas a lo largo del rumbo y en profundidad dentro del proyecto Columba Silver rico en objetivos. 

James McDonald, presidente y director ejecutivo de Kootenay Silver, resaltó que están muy emocionados con los nuevos resultados de Columba.

“Cada nuevo lote de resultados continúa justificando nuestro entusiasmo por el proyecto Columba. Estamos viendo que tanto la veta D como la F se expanden con perforación adicional y estamos planeando trabajo adicional para evaluar las muchas prioridades de alta ley que permanecen sin perforar”, comentó.

La perforación está actualmente en pausa en espera de ensayos. Los resultados a continuación extienden con éxito la mineralización conocida debajo de la perforación existente en los objetivos D Vein y F Vein.

Se esperan resultados adicionales: Vena F. CDH-22-121: Alta ley de 2,330 gpt de plata, 0.06% de plomo y 0.80% de zinc en una longitud de perforación de 1.63 metros.

Te puede interesar: Kootenay Silver eleva expectativas de proyecto Columba

Asimismo, se extiende la veta F 50 metros buzamiento hacia abajo de la intercepción anterior en la sección (debajo de CDH 20-053). La mineralización en la veta F permanece abierta en profundidad ya lo largo del rumbo.

Vena D: CDH-22-122, el intervalo desde 194.1 metros en el fondo del pozo promedia 574 gpt de plata con 0.19% de plomo y 0.66% de zinc en 3.9 metros.

En tanto, la veta D extiende 55 metros adicionales por debajo del intercepto de perforación previamente anunciado (CDH-20-079).

Asimismo, grado de ensayo individual más alto de 956 gpt de plata, 0.27% de plomo y 1.20% de zinc en 0.72 metros.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Discovery Silver actualiza proyecto Cordero en Chihuahua

Efraín Mariano

Ranchero Gold reporta exitosa perforación en Santa Daniela

Efraín Mariano

Guanajuato Silver eleva 107% producción de plata hasta 700,264 onzas

Efraín Mariano

Leave a Comment