Minería

Sierra Madre Gold and Silver actualiza reinicio de mina La Guitarra

Sierra Madre Gold and Silver actualiza reinicio de mina La Guitarra

Sierra Madre Gold and Silver Ltd. brindó una actualización detallada de sus actividades en el complejo minero de plata y oro La Guitarra. El complejo es de su propiedad absoluta, ubicado en el Estado de México, tras comprarlo a First Majestic Silver el año pasado.

 

La compañía contrató a TechSer Mining Consultants Ltd., de Vancouver, BC, para completar el Estudio de Reinicio de Mina (MRS). Este trabajo incluirá una estimación de material minero subterráneo para las minas Guitarra, Coloso y Nazareno y el depósito de gran tonelaje de Los Ángeles.

 

Las evaluaciones adicionales incluirán una estimación de costos operativos que cubra la mina y la planta de recuperación. Basada en el uso de reactivos y consumibles, energía y consumo de diésel, del período operativo 2013 a 2018, que se actualizará para precios actuales.

 

Los costos de mano de obra, personal y administración se basarán en la estructura salarial actual y los contratos laborales sindicales que han firmado recientemente. Como parte del estudio, se preparará una estimación del costo de capital para cubrir las necesidades de reinicio. Se evaluará una posible expansión del rendimiento dentro de los 24 meses posteriores a la producción comercial. Estos datos deben estar respaldados por las ofertas de los contratistas y los precios de los proveedores. Se espera que la ERM esté listo en el segundo trimestre de este año.

 

Te puede interesar: Sierra Madre eleva 204% los recursos inferidos de plata en La Guitarra

 

Recientemente se ha estado trabajando para determinar los pasos necesarios para el posible reinicio de la producción. De acuerdo con las recomendaciones realizadas por funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, se han finalizado las mejoras a los polvorines subterráneos.

 

El 29 de enero de 2024, la SEDENA aprobó el permiso de explosivos 2024 de Guitarra. Este permiso de explosivos debe renovarse cada año y es un hito para cualquier posible reanudación de la operación. Todos los demás permisos de operación están vigentes y al día.

 

Igualmente, se han instalado líneas de aire comprimido de 6 pulgadas desde los compresores estacionarios cerca del portal principal de San Rafael hasta el portal de La Cruz. Una distancia de más de un kilómetro con un desnivel de 240 metros. Los compresores y subestaciones eléctricas han sido reparados y se encuentran operativos.

 

Minimizar los costos iniciales de desarrollo es uno de los factores clave que se utilizan para desarrollar el plan a corto plazo para el avance del Proyecto. A medida que se identifican y programan áreas en el plan de desarrollo, se inspeccionan, limpian y preparan las vías de transporte, vías de acceso. Y rampas existentes para verificar su seguridad y estabilidad de las rocas.

 

En diciembre de 2023, la compañía presentó un informe técnico sobre el proyecto La Guitarra. El reporte incluyó una confirmación de la estimación de los recursos minerales del proyecto. Los aspectos más importantes incluyen un aumento de 373% los recursos equivalentes de plata hasta 27.2 millones de onzas. Adicionalmente, los recursos equivalentes de plata inferidos aumentaron un 204% a 20.2 millones de onzas.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Onza de oro repunta hasta 2,054 dólares por tensiones en Medio Oriente

Efraín Mariano

EEUU no busca cambiar Leyes mexicanas en T-MEC: AMLO

Efraín Mariano

Aumenta 12.9% producción de plata de Fresnillo plc en 2T23

Efraín Mariano