Minería

Sierra Metals duplicará producción en mina Bolívar en Chihuahua

Sierra Metals eleva expectativas de Bolívar en Chihuahua

Sierra Metals Inc. anunció los resultados de la última Evaluación Económica Preliminar (PEA) de su mina Bolívar, ubicada en el estado de Chihuahua. El reporte se ajusta a los lineamientos NI 43-101 y fue preparado por SRK Consulting.

La minera canadiense espera duplicar su producción, desde una tasa de 5,000 toneladas por día, hasta 10,000 tdp para 2024. Espera alcanzar un valor neto después de impuestos de 283 millones de dólares con una tasa de descuento de 8%.

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals, destacó que el objetivo es ampliara la tasa de producción de a mina Bolívar en Chihuahua.

“Estoy muy alentado por los resultados de esta PEA que respalda la estrategia de crecimiento orgánico de la Compañía; y los planes para desarrollar y ampliar de manera rentable la tasa de producción de la mina Bolívar a 10,000 tpd para el 2024”, agregó.

La minera, que obtuvo un flujo operativo después de impuestos de 521 millones de dólares; estima un periodo de vida de 14 años de la mina con base en la estimación de recursos minerales. La producción de cobre pagable durante la vida de la mina es de 583 millones de libras.

Te puede interesar: AIMMGM, Distrito Zacatecas, organiza feria virtual del empleo minero

Sierra Metals informó los resultados de producción del tercer trimestre de 2020 de sus tres minas subterráneas en América Latina: la mina polimetálica Yauricocha en Perú y las minas de cobre Bolívar y plata Cusi en México.

La producción de cobre sumó 12.2 millones de libras, un aumento del 9% desde el tercer trimestre de 2019; la producción de plata fue de 1.0 millón de onzas, un incremento del 5% con respecto al tercer periodo de hace un año.

El mayor incremento lo registró la producción de oro, con 3,990 onzas, un ascenso de 14% desde el tercer trimestre de 2019.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Torex Gold construirá planta solar en Guerrero

editor

Secretaría de Economía renueva expectativa de Mina El Boleo

editor

MAG Silver y Fresnillo aumentan producción en mina Juanicipio

editor

Leave a Comment