Minería

Joe Biden promete impulsar industria minera

Joe Biden promete impulsar industria minera

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, se comprometió a apoyar la producción estadounidense de metales para impulsar proyectos verdes.

De acuerdo con el equipo de campaña de Joe Biden, el demócrata prometió en privado a las mineras estadounidenses que apoyaría la producción nacional de metales; empleados para fabricar vehículos eléctricos, paneles solares y otros productos cruciales para su plan climático.

La postura es particularmente interesante, porque durante el gobierno anterior, Barack Obama promulgó rigurosas regulaciones ambientales que frenaron el crecimiento del sector minero. Se espera que Biden, quien se desempeñó como vicepresidente de Obama y es bien considerado en los círculos conservacionistas, continúe con esa línea.

Washington se ha visto obligado a replantear su estrategia de abastecimiento a largo plazo; en momentos que China se convierte en el mayor consumidor del mundo de metales utilizados para fabricar vehículos eléctricos, teléfonos móviles y equipos de alta tecnología.

Biden también apoya los esfuerzos bipartidistas para fomentar una cadena de suministro nacional de litio, cobre, tierras raras; níquel y otras materias primas estratégicas que Estados Unidos importa de China y otros países.

“La administración de Biden enfatizaría la energía verde, y para obtener más paneles solares, se necesitan más materias primas. Estos materiales no salen de un tubo de ensayo”, comentó una fuente de la campaña de Biden.

Te puede interesar: México no tiene ‘megayacimiento’ de litio: SE

El candidato demócrata, en caso de ganar la presidencia, planea gastar 2 billones de dólares en infraestructura de vehículos eléctricos y otros proyectos verdes.

Las empresas de litio, como Lithium Americas Corp, Albemarle Corp, Standard Lithium Corp, se enfilan a ser las principales ganadoras de la industria minera en caso de un triunfo de Biden.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Alamos obtiene fondos para proyecto de oro en México

editor

Solicitarán a AMLO reactivar compras de carbón

editor

AIMMGM refuerza capacitación a mineros mexicanos

editor

Leave a Comment