Minería

Sierra Metals registra producción de 17.8 millones de libras de cobre

Mina Bolívar impulsa producción de cobre de Sierra Metals

Sierra Metals Inc. experimentó un incremento de 12% en su producción consolidada de cobre en el segundo trimestre de 2022. Los resultados provienen de las tres minas subterráneas de Sierra Metals en Latinoamérica: la mina polimetálica Yauricocha en Perú y las minas de cobre Bolívar y plata Cusi en México.

De acuerdo con la compañía, la producción consolidada de cobre equivalente sumó 17.8 millones de libras. Igualmente, la guía de producción consolidada cumplió con el programa de recuperación operativa en curso en Bolívar

El rendimiento promedio diario en Bolívar de 2,930 toneladas por día; un aumento del 37% desde el primer trimestre de 2022

Luis Marchese, director ejecutivo de Sierra Metals, comentó que siguen enfocándose en las metas anuales en productividad y medioambiente.

“En el entorno actual de precios reducidos de las materias primas y alta inflación, continuamos monitoreando las operaciones y la producción para determinar las modificaciones necesarias a nuestros planes”, destacó.

A principios de este año proporcionaron un cronograma para realizar mejoras iniciales en nuestras operaciones, que incluyó un plan para aumentar la producción trimestral.

“Nuestro programa de reestructuración está comenzando a surtir efecto con mejoras trimestrales. En Bolívar, en comparación con el primer trimestre de 2022, reportamos una mejora intertrimestral del 37% en el rendimiento diario promedio durante este trimestre; junto con ligeros aumentos en las leyes que dieron como resultado un aumento del 62% en la producción de cobre equivalente durante el primer trimestre en Cusi”, destacó.

Te puede interesar: Sierra Metals apunta a 39.5 millones de libras de cobre

En la mina Bolívar, la producción fue de 256,372 toneladas, un 37% más en comparación con el primer trimestre de 2022. Adicionalmente, las leyes más altas de cobre, plata y oro dieron como resultado un aumento del 62% en la producción de libras equivalentes de cobre.

Por su parte, en Cusi, la producción fue de 66,722 toneladas, un 21% menos en comparación con el primer trimestre de 2022. La producción más baja y las leyes más bajas dieron como resultado una disminución del 38% en la producción de plata equivalente. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aumenta 63% producción de oro de Magna Gold en Sonora

editor

Vizsla Silver actualiza perforación en veta San Antonio en Pánuco

Efraín Mariano

Tarachi Gold firma acuerdos de derechos de tierra y agua en Durango

Efraín Mariano

Leave a Comment