Minería

Silver Dollar presenta solicitud de permiso de perforación para la Nora

Silver Dollar comienza trabajo de campo en proyecto Nora en Durango

Silver Dollar Resources Inc. presentó una solicitud de permiso de perforación para la propiedad de plata y oro de alta ley Nora en Durango.

 

La compañía puede adquirir una participación del 100% en la propiedad de Nora en virtud del acuerdo de opción con Canasil Resources Inc. Se ubica en la subprovincia de Sierra Madre Oriental en la transición hacia el altiplano de México. La propiedad se encuentra centralmente dentro de la “Tendencia de plata” que recorre de noroeste a sureste el estado de Durango.

 

Michael Romanik, presidente de Silver Dollar, comentó que están evaluando la mejor oferta de perforación para el proyecto Nora.

 

“Con los acuerdos de derechos de superficie vigentes, esperamos comenzar nuestra campaña de exploración inaugural en la propiedad Nora una vez que se reciba el permiso de perforación. Múltiples contratistas de perforación han visitado la propiedad y actualmente estamos evaluando sus ofertas”, comentó.

 

El entorno geológico es un complejo de cúpula de flujo volcánico de edad terciaria. La mineralización de oro y plata está alojada dentro de dos vetas epitermales estructuralmente controladas, Candy y Nora. La perforación realizada por Canasil en 2020 y 2021 fue la primera en la Propiedad, con 3,296 metros perforados en 13 pozos para probar la estructura de la veta Candy. Los 13 pozos perforados cortaron la estructura de la veta mineralizada, arrojando intercepciones más anchas de oro y plata de alta ley.

 

Te puede interesar: Silver Dollar recibe luz verde para explorar proyecto Nora

 

Solo 500 metros del rumbo potencial de 3 km de la estructura de la veta Candy han sido perforados. Las leyes de oro y plata consistentemente altas y los valores de metal base relativamente bajos confirman los niveles superiores de un sólido sistema mineralizado de oro y plata dentro de la estructura Candy.

 

Los depósitos significativos en la región incluyen la mina Guanaceví de Endeavour Silver y la mina San Julián de Fresnillo plc. Igualmente, el proyecto Pitarrilla de Endeavour Silver aproximadamente a 50 kilómetros (km) al este.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Industria minera crea 417,380 empleos en 2022: CAMIMEX

Efraín Mariano

Designan por unanimidad a Ana Laura Muñoz como directora de WIM de México

Efraín Mariano

Aumentan 27% ingresos de IMPACT Silver hasta 20.8 mdd

Efraín Mariano