Minería

SilverCrest Metals espera una producción anual de 10 Moz de plata en Las Chispas

SilverCrest Metals reporta ingresos récord en mina Las Chispas en Sonora

SilverCrest Metals Inc. presentó un Informe Técnico Independiente Actualizado para la Operación de su mina Las Chispas en Sonora. El informe fue preparado por Ausenco Engineering Canada Inc. con la asistencia de varias otras empresas de ingeniería y consultores independientes.

 

Los resultados anunciados en este comunicado se comparan con los divulgados en un informe técnico anterior con fecha del 4 de enero de 2021. En este Informe, las referencias de plata equivalente (AgEq) se basan en una proporción actualizada de plata (Ag) a oro (Au).

 

El informe confirmó una economía sólida para una operación de ocho años que genera una producción anual promedio de 57 mil onzas de oro por año y 5.5 millones de onzas de plata por año, con 10 millones de onzas equivalente durante los primeros siete años completos. Usando una tasa de descuento del 5% y precios promedio del oro y la plata de 1,800 dólares y 23.00 dólares por onza, respectivamente. Agregó que, las Chispas genera un valor presente neto después de impuestos de 549.9 millones de dólares.

 

Igualmente, el informe muestra sólidos flujos de caja, libres de deudas, balance saludable. Se estima que la operación generará un flujo de caja libre de impuestos promedio anual. Después de impuestos de aproximadamente 84.3 millones de dólares de 2023 a 2029 en el caso base.

 

SilverCrest ha pagado el 100% de su deuda de 90 millones de dólares desde que se anunció la producción comercial en noviembre de 2022. Al final del segundo trimestre de 2023, había acumulado un saldo de activos de tesorería de 59.00 millones de dólares.

 

Te puede interesar: SilverCrest inaugura la Unidad Minera Las Chispas en Sonora

 

La estimación actualizada de reservas minerales probadas y probables de 78.6 millones de onzas de plata equivalente. (3.4 Mt con ley de 4.08 gpt Au y 395 gpt Ag, o 719 gpt AgEq). Es una reducción del 13% en onzas AgEg con respecto al informe de 2021.

 

En tanto, el plan de producción actualizado alcanza un poco más de 1,200 toneladas por día en 2026. Está respaldado en gran medida por la detención de pozos largos (77%), con el resto en corte y relleno (17%) y recuperación. (6%).

 

Pierre Beaudoin, director de operaciones de SilverCrest Metals Inc., comentó que los resultados del Informe confirman su confianza en Las Chispas.

 

“Las Chispas ha demostrado un sólido desempeño operativo desde que se inició la puesta en marcha en el segundo trimestre de 2022. El Informe refleja costos actualizados y expectativas de producción, y aunque estos han cambiado desde el Estudio de Factibilidad de 2021. Consideramos que son ejecutables, particularmente porque están respaldados por la experiencia operativa reciente”, comentó.

 

Por su parte Eric Fier, CEO SilverCrest Metals Inc., comentó que el Informe es un hito importante y el último de una larga lista de eventos de eliminación de riesgos para nuestra Compañía.

 

“Dado el entorno inflacionario mundial actual y los cambios específicos de nuestro sitio. Las estimaciones de recursos y reservas minerales, producción y costos reflejan mejor los parámetros operativos actuales en Las Chispas. El desempeño operativo y el flujo de efectivo generado hasta la fecha en Las Chispas respaldan los hallazgos del Informe. Los cuales describen una operación de alto margen que genera un flujo de efectivo libre significativo. El reciente éxito de la operación nos ha permitido pagar la totalidad de la deuda de 90 millones de dólares desde que se logró la producción comercial en noviembre de 2022. Al mismo tiempo que creamos un sólido saldo de activos de tesorería de 59.0 millones de dólares al final del segundo trimestre de 2023”, explicó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sierra Metals reporta ingresos de 272 mdd y producción de 2,902,220 toneladas

Efraín Mariano

Ex mineros de Santa Bárbara piden apoyo de AMLO

editor

SilverCrest completa energización de mina Las Chispas

Efraín Mariano