Minería

Silver Dollar solicita perforar La Joya en Durango

Silver Dollar Resources presentó una solicitud de permiso de perforación para el proyecto de plata La Joya en Durango

Silver Dollar Resources presentó una solicitud de permiso de perforación para el proyecto de plata La Joya en Durango. Del mismo modo, presentó un informe de remediación ambiental para la siguiente fase de perforación en el proyecto.

De acuerdo con el acuerdo de derechos de superficie, previamente firmado con el ejido local de Noria de Pilares, se planea la perforación inicial en la porción Noria de la propiedad La Joya.

Asimismo, tres contratistas de perforación visitaron la propiedad y presentaron ofertas para la perforación diamantina. Se están evaluando las ofertas de perforación y se seleccionará un contratista una vez que se hayan recibido los permisos.

Mike Romanik, presidente de Silver Dollar, comentó que La Joya continúa siendo un proyecto clave en su portafolio de negocios.

“Sabíamos que cuando optamos por La Joya, que había estado inactiva durante muchos años, nuestra primera prioridad era involucrar a las partes interesadas locales. Para establecer y trabajar para construir una relación de beneficio mutuo”, argumentó.

La minera canadiense designó a los geólogos económicos Perry Durning y Frank (Bud) Hillemeyer como asesores técnicos. Habiendo trabajado juntos durante décadas, Perry y Bud recibieron el premio 2010 Thayer Lindsley International Mineral Discoveries Award de PDAC.

Te puede interesar: Silver Dollar inicia trabajo de campo en La Joya Durango

La Joya está ubicada en la porción sureste del Estado de Durango en el Cinturón de Plata Mexicano. Esta propiedad en etapa de exploración y desarrollo. Asimismo, la propiedad consta de 15 concesiones mineras por un total de 4,646 hectáreas y alberga los depósitos de Tendencia Principal Mineralizada (MMT), Santo Niño y Coloradito.

Silver Dollar es una empresa de exploración de minerales que completó su oferta pública inicial en mayo de 2020. Está totalmente financiada para 2021 con más de 10 millones de dólares.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Posponen Reunión Internacional de Minería Zacatecas

editor

Minería sufre revés en línea con economía de México

editor

Minería aceleraría la recuperación económica de México: Camimex

editor

Leave a Comment