Minería

Monumental Gold va por proyecto en Coahuila

Monumental Minerals avanza a fase de exploración en proyecto Jemi Heavy

Monumental Gold Corp. suscribió un acuerdo de asignación y asunción con Discovery Silver Corp. para adquirir el proyecto Jemi Rare Earth Elements en Coahuila.

Discovery, a través de su subsidiaria mexicana de propiedad absoluta Discovery Metals SA, celebró un contrato de exploración y opción de compra de minerales con Jesús Miguel Hernández Garza y Juan Reynaldo Elizondo Falcon en mayo de 2017 .

De acuerdo con el contrato, Discovery Subsidiaria tiene la opción de adquirir una participación del 100% en seis (6) concesiones mineras; las cuales comprenden aproximadamente 3,560 hectáreas ubicadas en el municipio Ocampo del estado de Coahuila.

De conformidad con el Contrato de opción, Discovery tiene la opción de adquirir el 100% de la Propiedad de los Proveedores. Deberá completar 2.0 millones de dólares de gastos de exploración en la Propiedad antes del 16 de mayo de 2024. Asimismo, pagará a los proveedores 500,000 dólares en efectivo o acciones ordinarias al ejercer la opción. 

Te puede interesar: Silver Dollar solicita perforar La Joya en Durango

Asimismo, el Acuerdo de Cesión está sujeto a la aceptación previa del Intercambio, ya que la Cesión, si se completa; constituirá una “Adquisición Fundamental” para la Compañía de conformidad con la Política de Intercambio 5.3 – Adquisiciones y Disposiciones de Activos No Efectivos. 

La propiedad está ubicada en el municipio de Ocampo, una región relativamente remota del oeste del estado de Coahuila a unos 220 km al noroeste de Monclova. Se encuentra en la provincia fisiográfica Sierra Madre Oriental. 

Del mismo modo, la topografía de la Sierra la Vasca es abrupta. Se eleva a alrededor de 1,750 metros de elevación con los valles de los alrededores en menos de 1,100 metros.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

SilverCrest obtiene crédito adicional para Las Chispas

Efraín Mariano

Sostenibilidad, el nuevo modelo productivo de la economía circular

editor

AMLO inaugura sesión ‘No lo digo yo’, ante medidas de INE

editor

Leave a Comment