Minería

Monumental Gold va por proyecto en Coahuila

Monumental Minerals avanza a fase de exploración en proyecto Jemi Heavy

Monumental Gold Corp. suscribió un acuerdo de asignación y asunción con Discovery Silver Corp. para adquirir el proyecto Jemi Rare Earth Elements en Coahuila.

Discovery, a través de su subsidiaria mexicana de propiedad absoluta Discovery Metals SA, celebró un contrato de exploración y opción de compra de minerales con Jesús Miguel Hernández Garza y Juan Reynaldo Elizondo Falcon en mayo de 2017 .

De acuerdo con el contrato, Discovery Subsidiaria tiene la opción de adquirir una participación del 100% en seis (6) concesiones mineras; las cuales comprenden aproximadamente 3,560 hectáreas ubicadas en el municipio Ocampo del estado de Coahuila.

De conformidad con el Contrato de opción, Discovery tiene la opción de adquirir el 100% de la Propiedad de los Proveedores. Deberá completar 2.0 millones de dólares de gastos de exploración en la Propiedad antes del 16 de mayo de 2024. Asimismo, pagará a los proveedores 500,000 dólares en efectivo o acciones ordinarias al ejercer la opción. 

Te puede interesar: Silver Dollar solicita perforar La Joya en Durango

Asimismo, el Acuerdo de Cesión está sujeto a la aceptación previa del Intercambio, ya que la Cesión, si se completa; constituirá una “Adquisición Fundamental” para la Compañía de conformidad con la Política de Intercambio 5.3 – Adquisiciones y Disposiciones de Activos No Efectivos. 

La propiedad está ubicada en el municipio de Ocampo, una región relativamente remota del oeste del estado de Coahuila a unos 220 km al noroeste de Monclova. Se encuentra en la provincia fisiográfica Sierra Madre Oriental. 

Del mismo modo, la topografía de la Sierra la Vasca es abrupta. Se eleva a alrededor de 1,750 metros de elevación con los valles de los alrededores en menos de 1,100 metros.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Industrias Peñoles impulsa reforestación de La Laguna

editor

Búsqueda de mineros en Pasta de Conchos iniciará en primer trimestre 2024: STPS

Efraín Mariano

México analiza cómo explotar el litio: AMLO

editor

Leave a Comment