Minería

SilverCrest Metal concluye construcción de Las Chispas

SilverCrest Metals declara producción comercial en Las Chispas

SilverCrest Metals informó que puso en marcha la planta de procesamiento en su proyecto de oro y plata Las Chispas en Sonora. Se espera alcance la producción comercial en el cuarto trimestre del año.

La compañía canadiense de exploración y desarrollo de metales precisó que la construcción de la planta se completó antes del cronograma del estudio de factibilidad. Agregó que la firma Ausenco Engineering Canada Inc. completó la construcción y entregó la planta de procesamiento.

Añadió que espera un aumento más medido de la minería subterránea y una mayor flexibilidad operativa durante los primeros años de producción. Lo anterior, como resultado de una cantidad significativa de mineral almacenado.

Pierre Beaudoin, director de operaciones de SilverCrest, resaltó el trabajo de SilverCrest por sus continuos esfuerzos durante los últimos 17 meses.

“Completar la construcción durante la pandemia de covid-19 ha puesto a prueba la resiliencia de todos. Es con gran satisfacción que los felicito por lograr un increíble trío de éxitos: sin accidentes importantes, por debajo del presupuesto y antes de lo previsto”, abundó.

La empresa destacó que espera que el costo de capital de Las Chispas sea inferior a los 137.7 millones presupuestados en el estudio de factibilidad; sin embargo, aclaró que los costos finales del proyecto aún no se han liquidado.

Te puede interesar: Mina Las Chispas entrará en operación este trimestre: SilverCrest

Se espera que Las Chispas produzca 12.4 millones de onzas al año de plata equivalente entre 2023 y 2029. A partir de una operación de 1,250 toneladas por día con un costo total de mantenimiento del primer cuartil estimado en 7.07 dólares por onza.

Adicionalmente, las reservas probadas y probables en Las Chispas, 180 km al noreste de Hermosillo, se estiman en 3.4 millones de toneladas. Con una ley de 461 g/t de plata y 4.81 g/t de oro (879 g/t de plata equivalente) para 94.7 millones de onzas de plata equivalente.

SilverCrest también tiene tres equipos de perforación trabajando en el depósito El Picacho de alta ley cerca de la superficie.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Prismo Metals reporta oro y plata de alta ley en Los Pavitos

Efraín Mariano

Las mejores prácticas en la minería: un compromiso con la sociedad y el medio ambiente

editor

Familiares de mineros aceptan rescate a ‘cielo abierto’: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment