Minería

SilverCrest Metals apunta a una producción de 10.2 millones de onzas de plata en Las Chispas

Ventas de Las Chispas de SilverCrest Metals superan las guías de 2023

SilverCrest Metals Inc. actualizó su guía anual de operación y producción para su mina Las Chispas en Sonora. Para el 2024, la compañía espera una producción de 9.8 a 10.2 millones de onzas de plata equivalente.

 

En su primer año de operación completa en Las Chispas, la compañía reportó una producción de 10.4 millones de onzas de plata equivalente en 2023.

 

Eric Fier, director ejecutivo de SilverCrest Metals, comentó que el primer año de producción comercial de Las Chispas fue exitoso y superó su guía de ventas inaugural.

 

“2023 marcó un primer año exitoso de producción comercial con Las Chispas superando su guía de ventas inaugural. Lo que llevó al pago total de nuestra deuda y a un aumento de 54.4 millones o 107% en los activos de tesorería. A pesar del costo continuo presiones, estamos orgullosos de ofrecer una orientación de ventas y costos que está en línea con nuestro Informe técnico de 2023”, destacó.

 

Adelantó que en 2024 continuarán buscando oportunidades de asignación de capital, incluida la exploración, la recompra de acciones y el crecimiento de nuestras tenencias de lingotes.

 

Te puede interesar: SilverCrest Metals supera guías de producción en Las Chispas

 

“Nuestro nuevo contratista de minería subterránea comenzó recientemente la movilización. Estará completamente movilizado para permitir un aumento en las tasas de minería subterránea en el tercer trimestre de 2024. Trabajando junto con el contratista, continuaremos priorizando una aceleración segura de la operación subterránea con un enfoque en entregar toneladas de alto margen para procesamiento. Esta alimentación continuará complementándose con nuestras considerables reservas de superficie hasta finales de 2025. Continuamos explorando en Las Chispas con un enfoque en convertir recursos inferidos en indicados. Para consideración de reserva en las cercanías de la infraestructura existente o planificada”, abundó.

 

Agregó que en el segundo semestre de 2024 se centrarán en la exploración para definir y extender la vida útil de la mina Las Chispas.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Southern Silver avanza en Cerro Las Minitas en Durango

editor

Torex Gold y Sandvik firman contrato de 62.76 mdd para proyecto Media Luna

Efraín Mariano

Xali Gold arranca trabajos en planta San Dieguito en Nayarit

Efraín Mariano