MineríaUncategorized

Gatos Silver alarga vida útil del Complejo Los Gatos hasta 2030

Gatos Silver reporta producción de plata en el extremo superior de la guía

Gatos Silver, Inc. presentó los resultados financieros del cuarto trimestre y año completo 2023 para su Complejo Los Gatos (CLG) en Chihuahua. Igualmente, extendió la vida útil de la mina CLG en 2.75 años hasta finales de 2030 con un aumento del 46 % en la producción total de plata.

 

La Compañía tiene una participación del 70% en el Joint Venture Los Gatos (LGJV), que a su vez es propietario de la mina Cerro Los Gatos (CLG).

 

En 2024, Gatos Silver, Inc. espera una producción de plata de 8.4 millones de onzas a 9.2 millones de onzas en un AISC.

 

Dale Andres, director ejecutivo Gatos Silver, comentó que continuaron agregando efectivo al balance general al cierre del año.

 

“Para 2024, esperamos una producción de plata de 8.4 millones de onzas a 9.2 millones de onzas en un AISC. Después de los créditos por subproductos, de 9.50 a 11.50 dólares por onza pagadera producida. Trimestralmente, esperamos que la producción aumente gradualmente a lo largo del año. A medida que descongestionemos la mina y optimicemos aún más el molino en CLG”, destacó.

 

Agregó que la perforación de conversión del recurso inferido de South-East Deeps para extender la vida útil de la mina está progresando bien. “La LGJV ha comenzado a intensificar los esfuerzos de exploración en objetivos cercanos a la mina en el distrito de Los Gatos”.

 

Te pude interesar: Gatos Silver reporta nuevas intercepciones de mineralización de alta ley en Cerro Los Gatos

 

En 2023, las ganancias netas sumaron 12.9 millones de dólares o 0.19 centavos de dólar por acción básica. El ingreso neto se ubicó en 24.9 millones de dólares, un 16% menos que de 29.8 millones de dólares de un año antes. La EBITDA registró 38.6 millones, 38% menos que los 61.9 millones de dólares de 2022.

 

El costo de ventas es solo un 4% más alto que en 2022. A pesar de que la extracción y el procesamiento suponen un 10% más de toneladas año tras año. El efectivo proveniente de actividades operativas es de 142.0 millones y flujo de efectivo libre de 84.9 millones de dólares-

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tecnología y seguridad de vanguardia: Mitigación de riesgos e impacto económico en la industria pesada

editor

Mitsubishi Electric, aliado de la Industria 4.0 

Efraín Mariano

GR Silver anuncia nuevo descubrimiento en Plomosas

Efraín Mariano