Negocios Industriales

La relevancia del Smart Data para el desempeño operacional

Smart Data

Utilizar Smart Data contribuye a mejorar el desempeño operacional de las empresas. Este fue el planteamiento que especialistas de la empresa Emerson Automation Solutions realizaron el 12 de noviembre durante el evento Emerson Exchange Virtual Series 2020.

De acuerdo con los expertos, pese a que los datos obtenidos a partir de la digitalización de procesos ayudan a comprender lo que sucede en una planta; para obtener una perspectiva completa, es necesario filtrar y estandarizar esta información. Como consecuencia, será posible obtener una representación fidedigna de las operaciones.

Stephen Park, Advisory Director de Emerson Automation y ponente en este evento; dijo que el uso inteligente de datos se resume en cuatro estrategias: mejoramiento de calidad, centralización, contextualización y establecimiento de políticas de gobernanza y calidad.

Relacionado: Modelo MPDS ahorra millones de dólares a unidad Shell

En última instancia, la implementación de estas cuatro estrategias ayuda a crear un ambiente de innovación en la compañía como un todo”. Comentó Dapo Badmus, Director de Ventas y Servicios Profesionales de Emerson; también presente en el panel.

Por su parte, el mejoramiento de calidad permite agilizar el uso de datos. Adicionalmente, centralizarlos hace que operadores y directivos puedan consultar la misma información; lo cual contribuye a la toma de decisiones y a mejorar el desempeño operativo.

La contextualización implica proveer a los datos de un enfoque centrado en los activos, y ordenarlos de modo tal que puedan establecerse comparaciones objetivas para facilitar su revisión. La cuarta estrategia que se discutió en el webinar fue la de establecer procedimientos y políticas de gobernanza a los datos. Esto asegura su calidad hacia futuro y un uso correcto de los mismo a través de las áreas de la compañía.

Dichas medidas permitirán hacer más efectivos los procedimientos funcionales, concluyó Dapo Badamus.

La relevancia del Smart Data para el desempeño operacional

Related posts

Modelo MPDS ahorra millones de dólares a unidad Shell

editor

Beneficios de las máquinas inteligentes en operaciones a distancia

editor

El reto de influir positivamente en la minería

editor

Leave a Comment