Negocios Industriales

Hitachi Energy traza la ruta hacia un futuro más sostenible

Hitachi Energy traza la ruta hacia un futuro más sostenible

Anthony Allard, líder de Norteamérica para Hitachi Energy, aseguró que México se está convirtiendo en un generador de oportunidades, sobre todo con la llegada de nuevas empresas, proyectos e inversiones al país, como parte del fenómeno del nearshoring.

 

En conferencia, Anthony Allard habló sobre los retos que enfrenta el país para construir un futuro más sostenible.

 

Para Anthony Allard, el presente demanda un mayor consumo de energía limpia, inteligente y sostenible. Es decir, el desarrollo económico, la electromovilidad y el nearshoring, van a provocar un aumento importante en la demanda de electricidad por fuentes limpias.

 

“Por lo que es urgente que se lleven a cabo acciones que permitan una mayor generación de energías renovables y el fortalecimiento de las redes de transmisión”, apuntó.

 

Sin embargo, aclaró que existen problemas de conectividad, principalmente por la saturación de las redes de transmisión eléctrica. Por ello, dijo que es necesario que la siguiente administración implemente un plan que dé solución urgente para no perder oportunidades de inversión.

 

“Se necesita más inversión tanto en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Hace falta tener un esquema en el que se permita la inversión de privados y otros sistemas de generación. De manera que se puedan satisfacer esas empresas”.

 

Otro de los puntos que van a aumentar la demanda es la necesidad de centros de datos. Esto como reflejo de la digitalización e inteligencia artificial que ya se está implementando en todos los sectores.

 

Te puede interesar: Hitachi Energy anuncia primera tecnología de subestación aislada en gas

 

Para Luis Francisco Flores, director y gerente de ventas México en Hitachi Energy, México deberá instalar cuatro veces más la capacidad de energías renovables en los próximos seis años. Lo anterior, para poder mantener los compromisos que hay a nivel global asociados con la agenda de cambio climático.

 

En ese sentido, celebró que el país esté haciendo inversiones en tecnología hidroeléctrica o en la construcción de centrales, principalmente fotovoltaicas.

 

“Nosotros podemos ayudar a que toda esa energía adicional que se requiere generar con medios renovables se inyecte sin problema a la red”, indicó.

 

Por su parte, Javier Nova, líder de segmento para movilidad eléctrica de Hitachi Energy, dijo que es necesario reconocer que el Sistema Eléctrico Nacional ya está a punto de llegar a su capacidad total.

 

Agregó que es urgente sumarle nuevas actividades, como los proyectos de nearshoring, centros de datos e infraestructuras de electromovilidad.

 

Related posts

Rockwell Automation Fair ®, un espacio sobre el futuro de la automatización industrial

editor

La relevancia del Smart Data para el desempeño operacional

editor

Danfoss México: innovación y sostenibilidad en la minería

Aldo Santillán