Minería

Sonoran Desert Copper actualiza muestreo en proyecto 4 Hermanos en Sonora

Starcore International Mines inicia proyecto de rehabilitación ambiental en México

Sonoran Desert Copper Corporation presentó una actualización sobre su programa integral de muestreo en el Proyecto de Pórfido de Cobre Cuatro Hermanos. Analizando hasta 16.25% de cobre.

 

El proyecto 4H está ubicado en Sonora, y comprende 10 concesiones que suman un total de 8,125 hectáreas. Contiene un gran sistema de pórfido de cobre-molibdeno con medidas de superficie de al menos cuatro kilómetros de este a oeste por dos kilómetros de norte a sur.

 

La Compañía publicó un informe NI 43-101 reciente sobre el Proyecto 4H en octubre de 2023 que incluía una revisión del trabajo histórico.

 

Bajo el programa de muestreo, se recolectaron 82 muestras de rocas con un enfoque en áreas del Proyecto 4H que han recibido atención histórica mínima.

 

Brian Leeners, director ejecutivo Sonoran Desert Copper, resaltó que están satisfechos con los resultados de su programa de muestreo.

 

“Estamos encantados de anunciar estos resultados excepcionales de nuestro programa de muestreo en varias áreas del Proyecto 4H en Sonora. En particular, las leyes de cobre en los Conglomerados del Sur superaron con creces nuestras expectativas. Lo que subraya nuestra opinión de un alto contenido de cobre soluble en los Conglomerados Norte y Sur”, destacó.

 

Agregó que, las zonas supergénicas en el Proyecto 4H, tienen el potencial combinado para una importante operación de lixiviación en pilas y SX-EW.

 

Te puede interesar: Sonoran Desert Copper actualiza proyecto Cuatro Hermanos en Sonora

 

Se recolectaron 10 muestras de la Zona Noemí. Noemí es una PCD de alto nivel que apófisó y devolvió valores elevados de metales preciosos. No existen resultados de perforación para este objetivo, sin embargo, hay acceso por carretera a los pozos de prueba en los picos. Se interpreta que la zona de Noemí es periférica a la zona primaria de Cu-Mo del complejo de pórfido debido a los elevados niveles de Ag, Au, Pb y Zn.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

DEACERO anuncia nueva miniacería para producción de acero verde

editor

Tenemos el control de la inflación: AMLO

editor

Exigen inspeccionar todas las minas del país

editor