Minería

Sonoro Gold actualiza estimación de recursos minerales de Cerro Caliche

Sonoro Gold estima vita útil de 9 años de proyecto Cerro Caliche

Sonoro Gold Corp. compartió una actualización sobre la estimación de recurso minerales de su proyecto de Cerro Caliche en Sonora.

 

El informe MRE fue preparado por SRK Consulting (US) Inc. Se basa en un total de 55,360 metros de datos perforados, incluidos 498 pozos perforados, 17 zanjas y ensayos.

 

Kenneth MacLeod, presidente y director ejecutivo de Sonoro Gold, comentó que la estimación de recursos es un hito importante en el desarrollo de Cerro Caliche.

 

“Con solo el 30% de las zonas mineralizadas conocidas de la propiedad perforadas y analizadas hasta la fecha, el informe destaca una vez más el valor intrínseco del proyecto. El impacto económico del MRE en nuestra operación minera de lixiviación en pilas a cielo abierto propuesta se divulgará en un informe técnico posterior; el cual se espera que se presente a fines del segundo trimestre de 2023”, comentó.

 

Te puede interesar: Sonoro Gold actualiza recursos minerales en proyecto Cerro Caliche

 

De acuerdo con el reporte, los Recursos Minerales Indicados se ubican en 19.9 millones de toneladas a 0.44 g/t Au y 3.5 g/t Ag ley.

 

Contiene dentro de un pit shell optimizado: 280.000 onzas de oro (“Au”); 2,240,000 onzas de plata (“Ag”) y 290,000 onzas de oro equivalente (“AuEq”).

 

Los Recursos Minerales Inferidos se ubican en 10.5 Mt a 0.42 g/t Au y 4.0 g/t Ag ley; Contiene dentro de un pit shell optimizado: 140.000 onzas de Au; 1,345,000 onzas de Ag y 150,000 onzas de AuEq.

 

El 65% del tonelaje combinado de recursos está dentro de la categoría Indicada; Susceptible de una combinación de minería a cielo abierto y extracción por lixiviación en pilas.

 

Cerro Caliche está ubicado a 45 kilómetros al este sureste de Magdalena de Kino en el Mega-distrito Cucurpe-Sonora de Sonora.  La propiedad de 1,400 hectáreas está cerca de la mina Mercedes de Equinox Gold y del proyecto Santa Gertrudis de Agnico Eagle Mines.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Toma protesta nueva Mesa Directiva de la Sociedad Geológica Mexicana

Elizabeth García

Endeavour supera guía anual de producción de plata

Efraín Mariano

Mexus firma carta de intención para su propiedad Mabel

Efraín Mariano