Minería

Heliostar Metals compra proyecto Ana Paula de Argonaut Gold

Chesapeake Gold anuncia acuerdo para adquirir derechos de propiedad intelectual

Heliostar Metals Limited cerró la transacción con Argonaut Gold Inc. para adquirir el proyecto Ana Paula en Guerrero.

 

Charles Funk, director ejecutivo de Heliostar, comentó que ahora son propietarios del depósito de oro Ana Paula.

 

“El proyecto cuanta con un recurso de 1.4 millones de onzas (M&I) con un PFS y permisos para minería a cielo abierto. La transacción ha agregado onzas de oro avanzadas a nuestra empresa, significativamente menos que el costo de perforar, definir y permitirlos. En los próximos meses, el re-alcance de la compañía tiene el potencial de entregar resultados de perforación amplios y de alto grado”, explicó.

 

Ana Paula tiene permiso para una mina a cielo abierto. Con recursos minerales medidos e indicados (M&I) de 1.46 Moz de oro a 2.17 g/t de oro y 3.27 Moz de plata a 4.8 g/t de plata.

 

En tanto, las reservas minerales probadas y probables de 1,021,000 onzas de oro a 2.36 g/t de oro y 2,254,000 onzas de plata a 5.22 g/t de plata.

 

El proyecto de oro de alta ley con potencial para ser una mina a cielo abierto o subterránea. Con estimación de 75,000,000 dólares de gastos históricos de exploración y desarrollo. Infraestructura de la mina existente, incluido un declive de 412 metros de largo en el lugar. Adicionalmente, 142,000 metros de perforación en 333 pozos.

 

Te puede interesar: Heliostar Metals va por proyectos de oro Ana Paula y San Antonio

 

El 5 de diciembre de 2022, Heliostar celebró un acuerdo de compra de acciones, con sus modificaciones con Argonaut. Incluyendo, la venta de todas las acciones emitidas y en circulación de Aurea Mining Inc., una empresa totalmente subsidiaria propiedad de Argonaut. La cual, a través de Minera Aurea SA de CV, subsidiaria de propiedad total de Aurea Mining, tiene una participación indirecta del 100% en Ana Paula.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Epiroc y Mining Tag inauguran oficinas en Coahuila

Efraín Mariano

Aztec Minerals amplia huella de mineralización en Proyecto Cervantes

Efraín Mariano

McEwen Mining eleva producción consolidada a 29,600 onzas equivalentes de oro

Efraín Mariano