Minería

Southern Silver continúa identificando plata de alta ley en Cerro Las Minitas

Southern Silver continúa identificando plata de alta ley en Cerro Las Minitas

Southern Silver Exploration Corp. presentó los resultados de sus últimos cuatro pozos de perforación en los objetivos North Felsite – North Skarn. Los cuales siguen confirmando y ampliando la mineralización polimetálica de plata en el proyecto Cerro Las Minitas en Durango.

La perforación probó una proyección este del objetivo North Skarn a aproximadamente 400 metros debajo de la superficie. La mineralización permanece abierta tanto lateralmente hacia el este como en profundidad y demuestra continuidad con la mineralización previamente perforada en el depósito Skarn Front. 

Adicionalmente, la perforación probó brechas dentro del patrón de perforación actual alrededor del pozo 21CLM-175 (1.9 m de 1,530 g/t AgEq; consulte NR-19-21).

Las intersecciones destacadas de los cuatro pozos de perforación incluyen: Un intervalo de 0.8 metros (0.6 metros TT est.) con un promedio de 746 g/t Ag, 0.1 g/t Au, 0.2% Cu, 17.1% Pb y 13.2% Zn (1904 g/t AgEq). Dentro de un intervalo de 2.6 metros con un promedio de 336 g/t Ag, 0.1 g/t Au, 0.2% Cu, 6.5% Pb y 4.7% Zn (780 g/t AgEq) del pozo de perforación 22CLM-194; un intervalo de 3,4 metros (3.0 metros TT est.) con un promedio de 219 g/t Ag, 2.5% Pb y 0.6% Zn (333 g/t AgEq) del pozo de perforación 22CLM-193.

Te puede interceptar: Southern Silver presenta Informe Técnico para proyecto Cerro Las Minitas

Rob Macdonald, vicepresidente de exploración de Southern Silver, comentó que la perforación durante los últimos 15 meses ha ayudado a confirmar la nueva mineralización.

“Ahora se ha comenzado a trabajar en el modelado de los datos que se utilizarán en una actualización de estimación de recursos minerales”, comentó.

Agregó que la ingeniería actual sugiere que se pueden procesar nuevos recursos minerales en el diseño actual de vida útil de la mina.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Masivo Silver avanza en proyecto de plata en Sinaloa

editor

Guanajuato Silver eleva producción a 125,423 onzas de plata

Efraín Mariano

Secretaría de Economía elimina subsecretaría de Minería

editor