Minería

Southern Silver estima 15 años de sólida producción en Cerro Las Minitas

Southern Silver estima 15 años de sólida producción en Cerro Las Minitas

Southern Silver Exploration Corp. presentó los resultados de su Evaluación Económica Preliminar («PEA») sobre su proyecto Cerro Las Minitas en Durango.

De acuerdo con la compañía, el proyecto Cerro Las Minitas apunta a sólidos ingresos durante 15 años de producción. Igualmente, el valor actual neto después de impuestos apunta a una tasa de descuento del 5% (NPV5%) de 349 millones de dólares.

El desembolso de efectivo máximo proyectado para el proyecto se estima en 341 millones de dólares y la recuperación del proyecto es de aproximadamente 60 meses.

Se estima que la mina tiene el potencial de una producción anual de 14.2 Moz AgEq (incluyendo 5.8 Moz Ag) durante un período de 15 años.

Lawrece Page, presidente de la compañía, destacó que existen todos los elementos para que la mina de Cerro Las Minitas entregue sólidas plataformas de producción.

“Su ubicación es significativa ya que todos los elementos necesarios para establecer una mina están presentes en infraestructura, mano de obra competente, acceso a transporte; legislación favorable a los mineros, energía, acceso a molinos y fundiciones y un entorno propicio para operaciones durante todo el año”, destacó.

Agregó que Cerro Las Minitas está ubicada en el Cinturón de Plata del norte de México, donde se han desarrollado numerosas minas de plata y metales básicos.

Te puede interesar: Southern Silver reporta plata de alta ley en Cerro Las Minitas

De acuerdo con la compañía, el proyecto presenta una sólida economía del 5% después de impuestos de 349 millones de dólares. Adicionalmente, el TIR es el 17.9% (usando Ag- $21.95/oz, Cu-$3.78/lb, Pb-$0,94/lb y Zn-$1,33/lb).

El proyecto Cerro Las Minitas es uno de los recursos de plata/plomo/zinc no desarrollado más grandes del mundo. El sistema CLM Ag-Pb-Zn-Cu Skarn está bien ubicado en Durango, en una jurisdicción segura, rodeado de empresas productoras, con fácil acceso y fuerte apoyo comunitario.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Magna Gold Corp presenta resultados de perforación en Proyecto Margarita, Chihuahua

Elizabeth García

GoGold descubre plata de buena ley en Los Ricos

editor

Mineras Anglo y Vale acuerdan posible desarrollo conjunto de la mina de hierro de Serpentina

Elizabeth García

Leave a Comment