Southern Silver Exploration Corp. reportó una recuperación significativa de subproductos de oro en pruebas metalúrgicas en su proyecto Cerro Las Minitas en Durango.
La compañía informó que las pruebas de alcance metalúrgico confirman la viabilidad técnica de recuperar oro libre lixiviable con cianuro y oro refractario a partir de material pirítico a través de un proceso de molienda fina y oxidación a presión atmosférica caliente seguido de lixiviación con cianuro.
Rob Macdonald, Vicepresidente de Exploración de Southern Silver Exploration, confirmó que los nuevos resultados representan un paso adelante para el proyecto Cerro La Minitas.
“Los resultados son significativos ya que ahora permiten la consideración de nuevos ingresos de oro en el futuro modelo económico del Proyecto Cerro Las Minitas. Este trabajo es una de varias iniciativas de ingeniería que la empresa está llevando a cabo para reducir el riesgo y aumentar el valor del proyecto”, destacó.
El trabajo anterior en el proyecto CLM no consideró la contribución potencial del oro en el modelo financiero. Principalmente debido a las bajas leyes de oro en la mineralización Skarn Front, que constituía la mayoría de los recursos minerales del proyecto.
Sin embargo, la perforación posterior a 2020 en las regiones de La Bocona, South Skarn y North Felsite encontró leyes de oro significativamente más altas. Las cuales representaban un valor sin explotar para evaluar.
Te puede interesar: Southern Silver actualiza recursos minerales del proyecto Cerro Las Minitas
Asimismo, la mineralización de óxido que se identificó en la actualización de recursos minerales de 2021 del proyecto nunca se incorporó en el modelo económico más reciente del proyecto.
Para evaluar estos factores, Southern Silver inició un programa de pruebas metalúrgicas para comprender el comportamiento del oro en los recursos de sulfuro y óxido.
Se probaron compuestos de sulfuro y óxido como parte del programa metalúrgico. Las reconciliaciones de balance de masa en las pruebas de compuestos de sulfuro indican que el 50% del oro total es recuperable. Mediante oxidación a presión atmosférica caliente antes de la lixiviación con cianuro con una recuperación general del 83.9%. Un 21.5% adicional de oro se recupera en un concentrado de cobre con leyes pagaderas para un total de 71.5% de recuperación de oro.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.