Minería

Southern Silver actualiza recursos minerales del proyecto Cerro Las Minitas

Southern Silver reporta recuperación significativa de oro en proyecto Cerro Las Minitas

Southern Silver Exploration Corp. proporcionó una actualización de recursos minerales, que incluye un depósito poco profundo de alta ley en el proyecto Cerro Las Minitas.

 

La compañía informó que Kirkham Geosystems Ltd. completó una actualización de su Estimación de recursos minerales independiente (MRE) en su proyecto en Durango.

 

El MRE actualizado expande significativamente los recursos de sulfuro en el depósito La Bocona a través de la incorporación de la zona North Felsite en el modelo de recursos. Cabe señalar que la estimación revisada utiliza los mismos precios de metales y recuperaciones metalúrgicas que el MRE anterior de 2021.

 

El informe contempla las estimaciones de recursos minerales para los depósitos South Skarn, Blind-El Sol Skarn Front y Las Victorias.

 

Rob Macdonald, Vicepresidente de Exploración de Southern Silver Exploration, confirmó que la nueva estimación representa un paso adelante para el proyecto Cerro La Minitas.

 

“Esta última actualización de recursos representa un paso más en la evolución continua del proyecto Cerro La Minitas. A través de la identificación de más mineralización superficial de alta ley que se suma a los recursos minerales existentes en la propiedad y adyacentes a la infraestructura planificada del proyecto”, destacó.

 

Agregó que el trabajo futuro mantendrá un enfoque para sumar valor al proyecto al principio de la línea de tiempo de producción.

 

“Esto incluye: mejoras adicionales de ingeniería al diseño del proyecto; una revisión detallada de los gastos de capital. La adición de cuentas por pagar de oro al modelo de flujo de caja; y preconcentración para mejorar la economía del proyecto. La mineralización permanece abierta en profundidad, particularmente en el lado este del Cerro; que con más exploración puede continuar agregando mineralización de alto margen al principio del escenario de producción”, describió.

 

Te puede interesar: Southern Silver continúa identificando plata de alta ley en Cerro Las Minitas

 

En comparación con la estimación de recursos minerales de 2021, la actualización de 2023, con un límite NSR de 60 dólares/t, incluye:

 

Recursos minerales indicados: un aumento de 0.18 Mt a 12.5 Mt con un promedio de 106 g/t de plata, 0.07 g/t de oro, 0.2% cobre; 1.3% de plomo y 3.3% de zinc (349 g/t AgEq; 8.5% ZnEq) equivalente a 130dólares/t.

 

El Valor NSR contiene: 42.7 millones de onzas de plata; 29 mil onzas de oro; 46 millones de libras de cobre; 364 millones de libras de plomo; y 903 millones de libras de zinc.

Lo anterior equivale a 140 millones de onzas de plata equivalente o 2.300 millones de libras de zinc equivalente. Recursos minerales inferidos: un aumento de 1.4 Mt a 21.0 Mt con un promedio de 118 g/t de plata, 0.1 g/t de oro, 0.2% de cobre. Asimismo, 1.2% de plomo y 2.2% de zinc (311 g/t AgEq; 7.6% ZnEq) equivalente a US$123/t.

 

En tanto, el valor NSR que contiene: 80.0 millones de onzas de plata; 85 mil onzas de oro; 101 millones de libras de cobre, 571 millones de libras de plomo. Adicionalmente, 1.029 millones de libras de zinc (1,030 millones de libras Zn). Esto equivale a 210 millones de onzas de plata equivalente o 3.500 millones de libras de zinc equivalente.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Hacienda tiene plan para cubrir deuda de Pemex: AMLO

editor

Torex Gold reporta producción de 123,180 onzas de oro en 2T23

editor

Radius Gold extiende acuerdo de exclusividad de Plata Verde con Fresnillo plc

Efraín Mariano