Minería

Aumentan 27% ingresos de IMPACT Silver hasta 20.8 mdd

Impact Silver reporta nuevo descubrimiento de plata en mina Guadalupe

IMPACT Silver Corp. experimentó un incremento de 27% en sus ingresos correspondientes al año 2023, con una facturación de 20.8 millones de dólares.

 

El aumento de la facturación estuvo asociado a un incremento de 178% en las ventas de oro y un aumento del 22% en las ventas de plomo. La mayor parte de los ingresos se generaron a partir de los activos productores de plata de la Compañía en las Minas Reales de Zacualpan. En 2022, la compañía reportó ingresos de 16.3 millones de dólares.

 

La pérdida operativa de la mina antes de amortización y agotamiento en 2023 fue (0.6 millones) en comparación con las ganancias operativas de la mina de 1.2 millones en 2022. Se vio afectada negativamente debido a las fuertes presiones inflacionarias en los costos en toda la operación en 2023. Así como a la fortaleza del peso mexicano. Esto incluyó costos operativos de 2.1 millones relacionados con la rehabilitación de la mina Plomosas que impactaron la rentabilidad.

 

La compañía es reconocida como una minera intermedia con fortaleza en toda la cadena de valor, incluido el potencial de producción, crecimiento y exploración. Actualmente, la compañía está evolucionando desde ser una empresa casi pura de plata con producción continua en un extenso distrito minero en su distrito Royal Mines of Zacualpan Silver en el centro de México.

 

En 2023, la compañía adquirió Mineral Latin America Zinc, una entidad mexicana que posee y opera la mina de zinc, plomo y plata de alta ley Plomosas en el norte de México.

 

Te puede interesar: IMPACT Silver reporta nueva intercepciones de alta ley en mina Plomosas

 

Fred Davidson, presidente y director ejecutivo de IMPACT Silver, comentó que sus ingresos se beneficiaron de un aumento de la producción de oro y plata.

 

“En 2023, pudimos aprovechar nuestros activos de producción de plata y agregar nueva producción de oro significativa. Lo que generó un fuerte crecimiento de los ingresos año tras año. Integramos la adquisición de la mina Plomosas. Estamos en el proceso de volver a ponerlo en funcionamiento y esperamos que esta operación de zinc de alta ley contribuya significativamente a los resultados financieros de la Compañía en el futuro”, destacó.

 

No obstante, acotó, las presiones inflacionarias en toda la operación y en toda la cadena de suministro continuaron impactando negativamente la rentabilidad.

 

“La Compañía pudo mantener un balance sólido con más de 8 millones en efectivo y sin deuda al final del año. Nuestra estrategia doble, centrada en mantener el grado de producción de los sitios de desarrollo nuevos y existentes. 2024 será un año globalmente exitoso a pesar del desafiante entorno operativo”, estimó.

 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

GoGold Resources anuncia sólidos resultados de perforación en Los Ricos Norte

Efraín Mariano

Almaden Minerals reanuda exploración en Ixtaca

editor

GoGold Resources eleva 55% estimación de recursos de plata de Los Ricos Sur en Jalisco

Efraín Mariano