Minería

Tabasco, el mayor productor de petróleo del país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que Tabasco nuevamente es el estado más productor de petróleo del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que Tabasco nuevamente es el estado más productor de petróleo del país.

 

En la mañanera desde Tabasco, López Obrador resaltó que la entidad volvió a ser el estado que más produce petróleo en el país. Lo cual se va a consolidar porque se va a dejar produciendo la refinería de Dos Bocas y se va a seguir apoyando la exploración y extracción de crudo.

 

Afirmó que este año la refinería Olmeca, estará produciendo a su total capacidad; primero 170 mil barriles diarios, y posteriormente su máxima capacidad los 340 mil barriles.

 

“Vamos a dejar produciendo la refinería, a seguir apoyando la exploración y extracción de crudo. Tabasco vuelve a ser el estado que más produce petróleo en el país. Eso se va a consolidar”, destacó.

 

Destacó que ahora se está impulsando el desarrollo del sureste como nunca porque de allí salía y sigue saliendo el petróleo, que es una palanca para el desarrollo del país.

 

López Obrador señaló que la refinería Olmeca en Dos Bocas ya está en su fase de integración y va a entrar a pruebas. Reiteró que comenzará a producir combustibles a mediados de este año.

 

Apuntó que lo que realizará una visita de evaluación en la refinería Olmeca y posteriormente hará lo mismo en la refinería de Salina Cruz.

 

Nuevamente, el mandatario invitó a todas y todos los mexicanos a participar en la conmemoración de la Expropiación Petrolera. El festejo se efectuará este sábado 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México a las 5 de la tarde.

 

Resaltó el trabajo que ha hecho Adán Augusto López Hernández como secretario de Gobernación. Adicionalmente, calificó como acertada la decisión del Congreso de Tabasco de elegir como gobernador interino a Carlos Manuel Merino Campos en sustitución de Augusto López.

 

Te puede interesar: AMLO anuncia gira de supervisión por refinerías del sureste

 

Criticó la compensación que recibirá Lorenzo Córdova tras dejar su cargo como presidente del INE, tras revelarse que obtendrá casi 2 millones de pesos. Lo que consideró como inmoral.

 

Destacó récords en utilidades en el sector bancario, trabajadores afiliados ante el IMSS e incremento al salario mínimo. Así como el fortalecimiento del peso frente al dólar estadounidense.

 

Confirmó la renuncia de Lázaro Cárdenas Batel a la coordinación de asesores de la Presidencia; pues refirió que trabajará en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Related posts

Grupo México reporta ganancias de 757 mdd en 4T23

Efraín Mariano

Newmont presenta imputabilidad ante Tribunal por huelga en Peñasquito

Efraín Mariano

Minera Penmont fomenta el cuidado de la vegetación endémica

editor