Minería

Tarachi Gold anuncia venta de proyecto Magistral

Tarachi Gold anuncia venta de proyecto Magistral

Tarachi Gold Corp. firmó una carta de acuerdo vinculante con la compañía Minera de Atocha, una empresa minera privada mexicana con minas en producción en los estados de Durango y Zacatecas, para la venta del proyecto Magistral de la compañía en Durango.

 

Igualmente, la compañía cancelará su colocación privada, registrada el 14 de diciembre de 2022 y relacionada con el proyecto.

 

Al cerrar la transacción propuesta en la carta acuerdo, Tarachi transferirá el 100% de la propiedad de su TGMEX Silver; que posee todos los activos de la Compañía relacionados con el Proyecto Magistral, a Atocha.

 

A cambio, Atocha realizará pagos en efectivo de aproximadamente 5.7 millones de dólares, alrededor de 7.6 millones de dólares canadienses.

 

Cameron Tymstra, presidente y director ejecutivo de Tarachi, comentó que la transacción ofrerá valor a las finanzas de la compañía.

 

“Esta transacción representa una oportunidad para que Tarachi convierta nuestra participación en el Proyecto Magistral en dólares fuertes con una fuerte valoración”, destacó.

 

Agregó que ha sido un año desafiante para el sector del oro junior, con dificultades para recaudar dinero a través de los medios tradicionales.

 

“Estamos entusiasmados de seguir adelante luego del cierre de la Transacción con una sólida posición de efectivo que nos brindará la flexibilidad para buscar otros activos de oro en América del Norte con un potencial de creación de valor superior”, comentó.

 

Te puede interesar: Tarachi Gold recibe resultados finales de metalurgia para Magistral

 

Términos de la Carta de Acuerdo: Como contraprestación por la transferencia de TGMEX, al cierre de la Transacción, Atocha realizará un pago en efectivo a Tarachi por un monto de 4.05 millones de dólares.

 

Los siguientes pagos adicionales en efectivo (colectivamente) también se realizarán a Tarachi:

 

500,000 dólares cuando el 50% de los relaves ubicados en el Proyecto Magistral hayan sido extraídos, vendidos y/o procesados ​. Después del primer año calendario completo de operación en el Proyecto Magistral, lo que ocurra primero; 500,000 cuando se haya extraído, vendido y/o procesado el 100% de los Relaves Magistral; después del segundo año calendario completo de operación en el Proyecto Magistral, lo que ocurra primero.

 

Tarachi y Atocha esperan firmar un acuerdo definitivo en un plazo de 60 días. Durante este periodo Atocha también concluirá su due diligence. La culminación de la Transacción estará sujeta, entre otras cosas, a la firma del Acuerdo Definitivo y la extensión de los acuerdos de arrendamiento de relaves existentes.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Prime Mining encuentra oro a de calidad en Sinaloa

editor

Se hace todo para rescatar a los mineros: AMLO

Efraín Mariano

Gatos Silver reporta producción de plata cerca del extremo superior de la guía 2023

Efraín Mariano