Minería

Tarachi Gold descubre nueva concentración de oro

Tarachi Gold descubre nueva concentración de oro en Sonora

Tarachi Gold Corp. informó que su equipo de geología encontró la presencia de oro visible su programa de perforación en la mina La Dura en Sonora.

La minera canadiense resaltó que las altas concentraciones de oro se encontraron en las cinco perforaciones de superficie dentro de la concesión Jabali. Los resultados se obtuvieron en los pozos de perforación de circulación inversa JAB-21-11C y JAB-21-12 a JAB-21-15.

Lorne Warner, vicepresidente y director de Tarachi Gold, comentó que los resultados en JAB-21-14 confirmaron que los programas de perforación diamantina subterránea y perforación de circulación inversa superficial confirmaron los descubrimientos.

“La Dura tiene litologías excepcionalmente duras y frágiles que han creado problemas en el pasado en recuperaciones de perforación. En este programa también ubicamos varios niveles nuevos en la estratigrafía con concentraciones de oro anómalas. A medida que realizamos la prueba de perforación al sur de los trabajos de La Dura”, describió.

El pozo de circulación inversa JAB-21-14 confirmó tanto la tendencia como las concentraciones anticipadas de oro cerca de la superficie.

Asimismo, el programa indicó que la estructura delimitadora occidental que se ve en los trabajos subterráneos puede estar jugando un papel importante en el desarrollo de este depósito. Particularmente para la deposición de oro de mayor ley. 

Te puede interesar: Tarachi Gold halla oro al iniciar perforación en Sonora

En tanto, los geólogos de Tarachi ahora están compilando estos resultados con perforaciones históricas para determinar la siguiente fase de perforación de circulación inversa en La Dura.

Tarachi Gold es una empresa de exploración de oro junior que cotiza en Canadá y se centra en la exploración y el desarrollo de proyectos en México. 

El proyecto Tarachi cubre 3,708 hectáreas de concesiones minerales altamente prospectivas en el cinturón aurífero de la Sierra Madre de Sonora; muy cerca de la mina Mulatos de Alamos Gold y la mina La India de Agnico Eagle. Tarachi también adquirió el proyecto Magistral Mill y relaves en Durango, México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Orla Mining avanza en proyecto Camino Rojo

editor

Discovery Metals presenta sólido programa de trabajo para proyecto Cordero en Chihuahua

editor

Kootenay Silver aumenta apuesta en México

editor

Leave a Comment