Minería

Impact Silver reporta nuevo descubrimiento de plata en Guadalupe

Impact Silver reporta nuevo descubrimiento de plata en mina Guadalupe

Impact Silver Corp. reportó un nuevo descubrimiento de veta de plata en su mina de plata en producción Guadalupe, ubicada en en su distrito Royal Mines of Zacualpan en el centro de México.

 

La perforación subterránea al sur desde el Nivel 140 de la Mina Guadalupe cruzó una nueva mineralización significativa designada Kena Vein South, dentro de 100 a 200 metros de los trabajos mineros activos. Se han recibido ensayos de los primeros cuatro pozos de perforación en la zona, los cuales muestran el cruce de 213 g/t de plata en 17.30 m. Incluidos 1,400 g/t de plata en 0.75 m en un nuevo descubrimiento en la mina Guadalupe.

 

Se interpreta que los anchos reales son del 85 al 100% de los intervalos de perforación. El pozo UG-002-24 se perforó 50 metros al noroeste de la nueva área de descubrimiento y cruzó leyes bajas. Se interpreta que la intersección ancha y de alta ley en el pozo MPZ-UG-001-24 está engrosada localmente por vetas apiladas de la veta principal.

 

La veta del sur Kena ahora ha sido sometida a pruebas de perforación en una longitud de 150 metros desde el nivel 140 de la mina. Está abierta para su extensión hacia el sureste, hacia arriba y hacia abajo. Las perforaciones continúan.

 

Te puede interesar: Aumentan 27% ingresos de IMPACT Silver hasta 20.8 mdd

 

Frederick Davidson, presidente y director ejecutivo de Impact Silver, destacó el potencial vigente de la mina Guadalupe, que tiene casi 500 años en producción.

 

“La mina Guadalupe comenzó a producir hace casi 500 años. Y todavía estamos encontrando nuevos descubrimientos en el enjambre de vetas que componen el complejo sistema de mineralización de la mina”, resaltó.

 

Confirmó que están perforando ela nueva veta Kena Sur. “A continuación, moveremos la perforación a niveles más bajos y más altos de la mina para definir completamente la veta para la minería. La proximidad de la nueva veta a los trabajos mineros activos actuales permitirá un desarrollo minero rápido y de bajo costo”, compartió.

 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Ranchero Gold reporta exitosa perforación en Santa Daniela

Efraín Mariano

Equinox Gold reporta producción de 120,813 onzas de oro

Efraín Mariano

Unidad Oaxaca de Gold Resource entrega sólida producción de oro y plata

editor