Minería

Campo Morado impulsa utilidad de Telson Mining

Campo Morado impulsa utilidad de Telson Mining

Telson Mining Corporation registró importantes ganancias trimestrales por un sólido desempeño de su mina polimetálica Campo Morado en Guerrero.

La minera canadiense agregó que sus las mejoras operativas, la reducción de los costos y el aumento de los precios de los metales llevaron a un primer trimestre sólido. 

El grupo minero informó que la utilidad operativa de la mina sumó 5.25 millones de dólares canadiense, un gran aumento frente la pérdida de 260,000 dólares del cuarto trimestre.

Los ingresos brutos, en tanto, sumaron 21.2 millones de dólares canadienses, un incremento de 12% frente a los 18.9 millones del cuarto trimestre de 2020.

García Abrego, director financiero de Telson Mining, resaltó que el trabajo duro en Campo Morado está dando sus frutos.

“Las cifras operativas de Campo Morado han mejorado significativamente durante el último año, esto, junto con las iniciativas de reducción de costos. El aumento de los precios de los metales también ha dado como resultado sólidos resultados para el primer trimestre de 2021”, destacó.

En Campo Morado, la producción de concentrado de zinc aumentó a 11,013 toneladas en comparación con 9,974 toneladas en el cuarto trimestre de 2020; mientras que el precio promedio realizado del zinc por tonelada aumentó a 2,687 dólares, en comparación con 2,360 dólares del cuarto trimestre de 2020.

Te puede interesar: Telson Mining reporta sólida producción en Campo Morado

Asimismo, Campo Morado produce actualmente un promedio de 2,100 toneladas por día y se estima que es el sexto productor de zinc más grande de México

“En general, la compañía está bien posicionada para tener un año muy exitoso con financiamiento asegurado para la finalización de la construcción de la mina de Tahuehueto”, destacó.

Telson también tiene el proyecto de la mina Tahuehueto, en Durango, donde está trabajando para terminar de construir la planta de procesamiento. Se estima que esté completa en un 60%.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Northern Star y Saracen crearán gigante de oro

editor

José Jaime Gutiérrez Núñez, nuevo presidente CAMIMEX

editor

Accionistas de Fortuna Silver avalan fusión con Roxgold

editor

Leave a Comment