Minería

Telson Mining terminará mina de oro en México

Telson Mining obtiene 25 mdd para construir mina en Durango Tahuehueto en Durango

Telson Mining Corporation avanza en la construcción de la mina Tahuehueto en México; firmó una hoja de términos actualizada con Accendo Banco por un préstamo de 12 millones de dólares.

La línea de crédito a mediano plazo, que está sujeta a la debida diligencia final por parte del banco, tiene un plazo de reembolso de tres años y una tasa de interés del 13.5% anual.

Será reembolsable en 24 pagos mensuales iguales a partir de 12 meses después del cierre. Tiene la garantía de la segunda posición de interés de seguridad sobre todos los activos de la compañía.

“La gerencia de Telson está extremadamente complacida de haber obtenido el mayor apoyo financiero de Accendo Banco”, destacó Ralph Shearing, CEO de Telson.

Tahuehueto, en Durango, tiene aproximadamente un 70% de avance y el grupo está esperando la financiación final para terminar la planta de procesamiento.

“La compañía estará en condiciones de avanzar su mina de oro Tahuehueto 100% de propiedad; hacia la finalización de la construcción par lograrlo a principios de 2021 “, antició Shearing.

Telson estima concluir la construcción de la mina de seis a ocho meses después de asegurar el financiamiento final.

Te puede interesar: Se reactiva 90% de la industria minera de México

Javier Reyes de la Campa, CEO de Accendo, señaló que esperan completar la debida diligencia para cerrar el financiamiento de Telson en 2 meses.

“Nuestro equipo técnico conoce bien el proyecto aurífero Tahuehueto y está convencido de que es una de las principales minas de oro avanzadas en desarrollo de México; pronto alcanzará la producción con la asistencia financiera de nuestro banco”, resaltó.

Accendo también tiene la intención de comprar hasta 500 mil dólares de la deuda crítica existente de Telson con los proveedores del proyecto minero Tahuehueto.

Related posts

Alamos Gold acelera proyecto de oro en Sonora

editor

GoGold anuncia nuevo descubrimiento en Casados Los Ricos en Jalisco

editor

Geología y recursos minerales, vitales para la economía

editor

Leave a Comment