Minería

Grupo Villacero sale al rescate de AHMSA

AHMSA regresa a los flujos positivos en 2021

Grupo Villacero se asoció con Altos Hornos de México (AHMSA) para apoyar la capitalización de la siderúrgica mexicana y mantener su producción de acero.

Julio César Villarreal Guajardo, dueño de Grupo Villacero, confirmó que se asoció con Alonso Ancira, presidente de AHMSA.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, AHMSA señaló que este acuerdo comprende obligaciones financieras que le permitirán resolver pasivos; y capitalizarse a través de la captación de recursos frescos para asegurar su continuidad operativa en el largo plazo.

El acuerdo contempla un periodo de 90 días para que equipos de ambas compañías completen las rutas de trabajo que resultaron de los análisis previos;  para recabar todas las autorizaciones correspondientes de los organismos reguladores involucrados.

Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería, consideró que ese rescate fortalecerá la cadena de valor de los ramos minero, acerero y metalmecánico.

AHMSA registró una pérdida de siete mil 118 millones de pesos el año pasado y cerró con una deuda de mil 475 millones de dólares.

Te puede interesar: AHMSA Ahora se enfoca en su reestructuración

Las presiones llevaron a la empresa a dejar de pagar a sus acreedores alrededor de 500 millones de pesos; lo que se convirtió en una crisis económica en Monclova y  donde se perdieron al menos 12 mil empleos.

En días recientes, ante la presión de los acreedores, la empresa no descartó pagar en especie y entregar acero o maquinaria.

En mayo de 2019, el gobierno federal congeló las cuentas de la empresa siderúrgica luego de la detención de Alonso Ancira en España; acusado por fraude por la venta de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados a Pemex.

Alonso Ancira enfrenta actualmente un procesos judicial bajo libertad condicional en España.

Related posts

Minera Alamos logra primera producción de oro en proyecto Santana

editor

Mina San Rafael en Cosalá reporta producción de 128,000 onzas de plata

Efraín Mariano

Onza de plata acecha marca de 25 dólares

Efraín Mariano

Leave a Comment