Minería

Ternium evalúa invertir 2,200 mdd en nueva planta en Monterrey

Ternium estima desplegar planta en Monterrey en segunda mitad de 2024

Ternium está considerando al municipio de Pesquería, en Monterrey, como un de los sitios factibles para la ubicación de una nueva planta.

 

En conferencia de prensa, Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium, dejó entrever que el municipio de Pesquería podría ser una opción factible.

 

En la víspera la empresa anunció una inversión de unos 2,200 millones de dólares en una nueva planta de producción de acero. La cual espera esté operativa en el primer semestre de 2026.

 

Se trata de una acería basada en horno de arco eléctrico (EAF) con una capacidad anual de 2.6 millones de toneladas. Así como en un módulo de hierro de reducción directa (DRI) con una capacidad anual de 2.1 millones de toneladas.

 

El programa de capacidad de producción de planchones incluirá también la construcción de una instalación portuaria para el manejo de materias primas.

 

Te puede interesar: Ternium invierte 41 mdd en programas educativos en México

 

“La implementación del acuerdo comercial T-MEC y la tendencia reciente en la cadena de valor del acero de localizar capacidad de manufactura en países cercanos han hecho de la región del T-MEC un destino atractivo para una inversión continua”, explicó Máximo Vedoya.

 

Señaló que la creciente competitividad del mercado demanda insumos cada vez de mayor calidad.

 

“En un mercado que está demandando cada vez más productos y servicios diferenciados, este nuevo proyecto avanzará la integración continuada de nuestro sistema industrial. Igualmente, reforzará la posición de Ternium como un proveedor de acero líder en la región”, confirmó.

 

Se extendió: “Importantemente, la nueva acería basada en EAF también acelerará el progreso de Ternium hacia el logro de nuestro objetivo previamente informado de descarbonización para 2030. Asimismo, apoyará nuestra conformidad continua con el requerimiento ‘melted and poured’ del T-MEC”.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO reconoce labor de los trabajadores de la industria eléctrica

editor

Pemex está fortalecida como empresa pública: AMLO

editor

Camimex refrenda compromiso con Minería Sostenible

editor