Minería

Ternium prepara despliegue de planta en Monterrey en segunda mitad de 2024

Ternium estima desplegar planta en Monterrey en segunda mitad de 2024

Ternium informó que espera iniciar el despliegue de su proyecto río abajo en Pesquería, Monterrey, en el segundo semestre 2024.

 

La siderúrgica ha decidido elevar un 9% el monto de inversión en el proyecto, desde 3,200 a 3,500 millones de dólares. Para la puesta en marcha de un nuevo molino de decapado de 550,000 toneladas anuales y las primeras líneas de su centro de servicios.

 

Máximo Vedoya, director general de Ternium, comentó que el ajuste está asociado a temas de inflación en los equipos y a fluctuaciones en el tipo de cambio.

 

“Hemos actualizado nuestro presupuesto para estos proyectos y ahora estamos estimando una inversión total de 3,500 millones de dólares. Un 9% más que los 3,200 millones de nuestra estimación inicial divulgada hace un año. La principal fuente de este aumento fue la inflación en los precios de los equipos y las fluctuaciones en el tipo de cambio”, explicó.

 

Agregó que finales del próximo año, planeamos poner en marcha la nueva línea de galvanizado y, en breve, el laminador en frío.

 

“La puesta en marcha de todas estas nuevas líneas debería permitirnos aumentar gradualmente el valor agregado de nuestros envíos en México”, apuntó.

 

Destacó que la construcción del tren de planchones como de las líneas downstream avanzan según lo esperado. Con proveedores ya asignados para todos los equipos principales y diferente nivel de avance en los trabajos de cada uno de ellos.

 

“El año 2024 nos mantendrá ocupados mientras continuamos implementando nuestro plan estratégico, que representa la iniciativa de crecimiento más grande en la historia de Ternium”, recalcó.

 

Te puede interesar: Ternium planea construir planta siderúrgica de 3,200 mdd en Nuevo León

 

En el cuarto trimestre de 2023, las ganancias de Ternium, con sede en Luxemburgo, reportó ganancia de 414 millones de dólares. Ese monto fue superior a las previsiones del mercado.

 

Los ingresos totales de Ternium, que opera en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México, sumaron 4,931 millones de dólares en el periodo, un 39.1% más que los reportados entre octubre y diciembre de 2022.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

GoGold reporta producción de 375,112 onzas de plata en Parral

Efraín Mariano

Onza de oro retoma brillo; acumula rally de 5.0%

Efraín Mariano

Discovery Silver prepara Declaración de Impacto Ambiental de proyecto Cordero

editor