Minería

Tesla en conversaciones para adquirir participación de Glencore

Tesla en conversaciones para adquirir participación de Glencore

Tesla Inc mantiene conversaciones para adquirir una participación de la minera Glencore plc. El gigante de los vehículos busca comprar una participación de entre el 10% y el 20%.

Las negociaciones entre la firma de Elon Musk y el gigante minero comenzaron el año pasado. Sin embargo, se detuvieron por la preocupación de Tesla sobre el impacto medioambiental de las operaciones de extracción de carbón de Glencore.

De acuerdo con varios reportes, las conversaciones se reanudaron en marzo de este año, cuando el presidente ejecutivo de Glencore, Gary Nagle visitó la planta de Tesla en Fremont, California.

Los fabricantes de vehículos de todo el mundo se apresuran a concretar sus fuentes de suministro de materias primas. Las empresas de la industria automovilística buscan establecer vínculos con la industria minera para asegurar las materias primas para sus autos eléctricos.

Tesla ya ha firmado con Glencore lo que se conoce como un acuerdo de compra, es decir, un acuerdo a largo plazo para asegurar las fuentes de materias primas.

Sin embargo, Elon Musk ha tuiteado que Tesla podría necesitar entrar en la minería y el refinado directamente a escala. Lo anterior para frenar las posibles interrupciones de la cadena de suministro y mejorar los costos.

Te puede interesar: Tesla ahora va por níquel; busca alianza con BHP Group

Glencore es el grupo comercial más grande del mundo que cotiza en bolsa . Es el mayor productor de cobalto a través de sus minas en la República Democrática del Congo, Australia y Canadá.

Hace dos años, Tesla aseguró un acuerdo de compra de cobalto con el grupo suizo para abastecer sus fábricas en Shanghái y Berlín. Igualmente, Musk ha descrito previamente la intención de Tesla de tener un mayor control de todos los pasos de fabricación de sus baterías.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

José Jaime Gutiérrez Núñez, nuevo presidente CAMIMEX

editor

Vizsla Silver presenta plan de exploración de Panuco

Efraín Mariano

Compliance, oportunidad para mejorar la gestión

editor