Minería

Tesla ahora va por níquel; busca alianza con BHP Group

Tesla ahora va por níquel; busca alianza con BHP

Tesla Inc., el gigante de los vehículos eléctricos, está en conversaciones con la minera BHP Group para firmar un acuerdo de suministro de níquel. La firma de Elon Musk busca evitar una escasez de suministro en momentos en los que prepara un aumento de su producción de vehículos.

El níquel es un componente clave para los cátodos de las baterías de vehículos eléctricos, un sector que está en ascenso en varias partes del mundo.

Elon Musk ha expresado su preocupación por el suministro debido a los desafíos para el abastecimiento sostenible.

Un acuerdo con Tesla puede ser inesperado para algunos inversionistas de BHP, ya que el níquel constituye una pequeña parte del negocio de la minera; sin embargo, mostraría un progreso real en los esfuerzos de la compañía para expandirse y modernizar la división de níquel para servir a los fabricantes de baterías.

Fuentes familiarizadas con el asunto comentaron que las negociaciones sobre los precios se han retrasado y hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo final entre ambas firmas.

Te puede interesar: Tesla entra a la minería y extraerá su propio litio en Nevada

Las discusiones se producen mientras Tesla trabaja para aumentar la cantidad de metal que se utiliza en las baterías de los vehículos para mejorar el rendimiento; y a medida que aumenta la producción propia de células.

“Realmente necesitamos asegurarnos de que no estamos limitados por la disponibilidad total de níquel. De hecho, hablé con los directores ejecutivos de las compañías mineras más grandes del mundo y les pedí que por favor produzcan más níquel”, comentó Musk el mes pasado.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Ingresos de Equinox Gold brillan como el oro

editor

Chesapeake Gold anuncia sólidos resultados en Metates

editor

Equinox Gold suspende mina Los Filos debido a bloqueos

editor

Leave a Comment