Minería

Tocvan Ventures amplía mineralización en proyecto de oro y plata Pilar

Tocvan Ventures Corp. presentó los resultados de su programa de perforación de circulación inversa (RC) 2024 en su proyecto de oro y plata Pilar, en el estado de Sonora.

Tocvan Ventures Corp. presentó los resultados de su programa de perforación de circulación inversa (RC) 2024 en su proyecto de oro y plata Pilar, en el estado de Sonora.

 

Hasta la fecha, el programa de perforación de 2024 ha completado 3,268 metros en 26 pozos de perforación. Los resultados de ocho pozos de perforación están actualmente pendientes de análisis.

 

Brodie Sutherland, director ejecutivo de Tocvan Ventures, comentó que los últimos resultados siguen mostrando que el potencial de expansión sigue abierto.

 

“La perforación de ampliación ha alcanzado un objetivo ciego en el que no había datos disponibles anteriormente. Lo que extiende significativamente la mineralización otros 130 metros. Estamos muy alentados por estos resultados y la importancia que implican en las tendencias que han demostrado recientemente que pueden producir resultados de alta calidad. Es importante recordar que la mayoría de las perforaciones anteriores se centraron principalmente a lo largo de la Zona Principal. Donde la exposición significativa de la superficie proporcionó una orientación de perforación bien guiada”, resaltó.

 

Agregó que el desarrollo futuro de los recursos dependerá de un conocimiento geológico sólido y de pruebas progresivas a través de la perforación.

 

“Cada pozo que alcanza la mineralización más alejada de la Zona Principal proporciona evidencia sólida de un potencial de recursos adicional. Todavía no hemos comenzado a perforar en el área de expansión que cubre más de 20 veces el área perforada hasta la fecha. El trabajo de superficie está en curso para definir rápidamente la expresión superficial de la mineralización y avanzar en nuevas áreas objetivo de perforación. Esperamos actualizar a medida que estén disponibles más resultados de perforación”, abundó.

 

Te puede interesar: Tocvan Ventures actualiza programa de perforación en proyecto Pilar

 

Los resultados destacan dos perforaciones de ampliación en las tendencias de la Zona Principal y North Hill. Incluyendo, una perforación de relleno en la tendencia North Hill.

 

La perforación de ampliación de JES-24-88 probó un objetivo ciego en la tendencia y 130 metros al noroeste de la perforación JES-24-79 previamente liberada que arrojó 42.7 metros de 1.0 g/t Au. El pozo JES -24-88 arrojó 24.4 metros de 0.2 g/t Au y 4 g/t Ag. Incluyendo 1.5 metros de 1.1 g/t Au y 25 g/t Ag.

 

La tendencia permanece abierta al norte, noroeste y este donde no se ha completado ninguna perforación previa. Actualmente se está realizando un muestreo y mapeo de la superficie para localizar la continuación de la tendencia en la superficie. La tendencia North Hill ahora se extiende por más de 500 metros con espacio para expandirse a lo largo de las tendencias hacia el noroeste y el sureste.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

GR Silver Mining actualiza programa de minería en proyecto Plomosas

Efraín Mariano

Peña Colorada rehabilita carreteras rurales y caminos en Jalisco

Elizabeth García

Emerson presenta nuevo silenciador

Paola Sánchez