Minería

Tocvan Ventures inicia temporada operativa en proyecto El Picacho

Tocvan Ventures actualiza resultados de lixiviación de muestras a granel de oro y plata en Pilar

Tocvan Ventures Corp. informó que están en marcha los preparativos de su programa de perforación inaugural en el proyecto de oro El Picacho en Sonora.

Después de una temporada de lluvias más larga de lo esperado debido a las condiciones climáticas adversas en la región, la compañía ahora está lista para comenzar su temporada operativa con la perforación en Picacho. 

Se espera que las operaciones continúen hasta junio de 2023, mientras la compañía evalúa el potencial de varias áreas objetivo en Picacho. Igualmente, continuará explorando, perforando y avanzando en su proyecto Pilar también en Sonora. 

Todos los objetivos tienen trabajos artesanales con mineralización de oro y plata de alta ley, la Compañía está apuntando a la alta ley junto con el potencial no probado para zonas más amplias de baja ley. 

Cabe señalar que no se ha realizado una exploración moderna integral entre las áreas objetivo. La compañía cree que hay evidencia significativa para identificar otras áreas objetivo en los 24 km que conforman el proyecto El Picacho.

Te puede interesar: Tocvan Ventures eleva expectativas de proyecto El Picacho

Brodie Sutherland, CEO de Tocvan Ventures, confirmó que están muy emocionados de volver a operar en Sonora mientras se preparan para perforar su programa inicial en El Picacho

“En Picacho, trabajaremos con un contratista de perforación experimentado con amplia experiencia en la perforación de la mina San Francisco. Los trabajaos abarcarán desde la exploración hasta el desarrollo de la mina. Anticipamos una temporada operativa ocupada por delante y esperamos avanzar en nuestros dos proyectos en Sonora”, destacó.

El proyecto El Picacho está ubicado a 140 kilómetros al norte de Hermosillo en Sonora y es totalmente accesible por carretera. Históricamente, se ha llevado a cabo una extensa exploración de superficie definiendo cinco objetivos de oro en el proyecto. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Vizsla Silver eleva estimación de recursos del proyecto Panuco

Efraín Mariano

Premier Gold eleva producción en mina Mercedes en Sonora

editor

Aztec reporta nueva mineralización de oro en proyecto Cervantes en Sonora

Efraín Mariano