Minería

Tocvan Ventures eleva expectativas de proyecto El Picacho en Sonora

Tocvan Ventures eleva expectativas de proyecto El Picacho en Sonora

Tocvan Ventures Corp. anunció la finalización de la recopilación de datos y la evaluación de la superficie del prospecto San Ramón dentro del proyecto de Oro y Plata El Picacho en Sonora. 

En San Ramón, se registran valores de oro de alta ley en la superficie sobre una tendencia de 500 metros. Aspectos destacados Unidad subterránea de 90 metros con muestras promedio de roca por astillas de 5 g/t Au, valores de hasta 22 g/t Au.

El histórico muestreo subterráneo competido por Timmins Gold en 2008 arrojó 23 muestras de fragmentos de roca de uno a dos metros. Las cuales van desde 0.3 g/t Au hasta 22 g/t Au con valores de Ag de hasta 26 g/t. 

Posteriormente, el muestreo de 2016, realizado por Millrock confirmó resultados de alta ley con cinco muestras de roca por esquirla. Los cuales arrojaron entre 2.0 g/t Au y 18 g/t Au. Se cree que el camino subterráneo se completó entre las décadas de 1950 y 1970. 

Un segundo trabajo subterráneo ubicado a 250 metros al norte arrojó nueve muestras de fragmentos de roca que oscilaron entre 0.5 g/t Au y 8.2 g/t Au con valores de Ag de hasta 32 g/t. 

Brodie Sutherland, CEO de Tocvan Ventures, destacó que el proyecto tiene un gran potencial de exploración.

“Los datos muestran claramente que San Ramón es un objetivo de alta prioridad que muestra mineralización desde la superficie hasta una profundidad de 60 metros; sobre una tendencia de 500 metros y abierta en todas las direcciones”, destacó.

Te puede interesar: Tocvan Ventures cierra acuerdo para adquirir El Picacho en Sonora

Agregó que el trabajo anterior ha eliminado el riesgo de este objetivo, ya que la mineralización se extiende hasta la profundidad de los registros de perforación históricos. 

“El oro y la plata de alta ley vistos en la superficie y registrados en los trabajos subterráneos confirman la presencia de un sistema robusto. La perforación de cuadrícula de seguimiento del área será una prioridad para el desarrollo de El Picacho”, señaló.

Hace un año, Tocvan Ventures cerró el acuerdo para comprar el 100% de la participación de Millrock Resources en las concesiones mineras El Picacho.

El proyecto El Picacho está ubicado a 140 kilómetros al norte de Hermosillo en Sonora y es totalmente accesible por carretera. Históricamente, se ha llevado a cabo una extensa exploración de superficie definiendo cinco objetivos de oro en el proyecto. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Orla Mining se unirá a Newmont para procesar oro y plata de Camino Rojo

editor

Orla Mining presenta resultados metalúrgicos positivos en Camino Rojo

Efraín Mariano

Perspectivas optimistas para el 2021

editor