Minería

Tocvan Ventures reporta plata y oro en proyecto Pilar

Tocvan Ventures se enfoca en sus proyecto en México

Tocvan Ventures Corp. presentó los resultados iniciales de perforación de su proyecto de oro y plata Pilar en Sonora.

Destaca la perforación del pozo JES-22-58, que  interceptó 21.7 metros de 0.94 g/t Au, incluyendo 4.0 metros de 4,3 g/t Au y 7 g/t Ag.

Los resultados de los primeros tres pozos de perforación se proporcionan en este comunicado, con un total de 513.3 metros de perforación dentro de la Zona Principal. 

Brodie Sutherland, director ejecutivo de Tocvan, comentó que la perforación de núcleo continúa demostrando la continuidad y la fortaleza de la mineralización de óxido de oro y plata en Pilar.

“La intersección de otra amplia zona de baja ley con un núcleo de alta ley es extremadamente alentador. Buscamos avanzar en nuestra comprensión de la Zona Principal y mover el proyecto hacia la siguiente etapa de desarrollo. Con más resultados pendientes, esperamos delinear los próximos pasos para la expansión en Pilar”, agregó.

La compañía completó un total de 1,540 metros de perforación de Fase III en nueve pozos de perforación que brindan información clave en la Zona Principal.

El pozo JES-22-58 fue un pozo de perforación de diamante para confirmar la roca huésped. Igualmente, la estructura del pozo de perforación local de circulación inversa («RC») JES-20-36 que intersectó 24.4 metros de 2,5 g/t Au y 73 g/t Ag; incluyendo un intervalo de alto grado de 1.5 metros de 33.4 g/t Au y 1,090 g/t Ag.  

Te puede interesar: Tocvan Ventures comienza a perforar proyecto Pilar

Pilar se interpreta como un proyecto epitermal de baja sulfuración controlado estructuralmente alojado en rocas de andesita y riolita. Se han identificado tres zonas de mineralización en la parte noroeste de la propiedad a partir de trabajos de superficie y perforaciones históricas; que se conocen como la Zona Principal, North Hill y 4 Trench. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Peñoles y Fresnillo plc fortalecen cultura preventiva de seguridad

Efraín Mariano

Zacatecas Silver reporta múltiples intercepciones de plata de alta ley en El Cristo

Efraín Mariano

Guanajuato Silver avanza hacia la consolidación de metales preciosos en México

Efraín Mariano

Leave a Comment