Minería

Galore Resources actualiza perforación en Dos Santos

Galore Resources actualiza perforación en Dos Santos en Zacatecas

Galore Resources Inc. presentó una actualización del programa de perforación del proyecto Dos Santos, incluidos los reclamos de San José y Los Gemelos, en Zacatecas.

La perforación comenzó el 3 de febrero en San José y se completaron tres pozos para un total de 664.2 metros . El geólogo líder Gustavo Narváez está entusiasmado con las características visibles y las alteraciones observadas en el núcleo de los tres hoyos.

El pozo San José SJ-21 inició el programa de perforación y se completó a una profundidad de 250,20 metros. Este hueco cortó: 1) caliza recristalizada con alteración fílica; 2) diques y soleras de composición intermedia con alteración fílica y argílica; 3) un intervalo de aproximadamente 60 metros con múltiples cuerpos con mineralización (algunos de ellos de hasta 2,5 metros de espesor) compuestos por hidróxidos hematites, calcita, así como localmente sulfuros y cuarzo.

Asimismo, incluye brechas hidrotermales cementadas por series de calcita y limonita, y cuerpos mineralizados aislados compuestos por cuarzo, hidróxidos, calcita y hematites.  Este pozo demostró un bloque litológico con potencial geológico-minero-económico abierto en profundidad en el área de San José.

Te puede interesar: Galore Resources recupera control de rancho Duranzillo

Adicionalmente, el pozo San José SJ-22 completó a una profundidad de 200 metros. El pozo cortó una serie de estructuras mineralizadas con rumbo generalmente NE, así como estructuras mineralizadas semiparalelas al eje del núcleo de este pozo. Estos cuerpos están compuestos por cuarzo, calcita, serie de limonitas, hematites y sulfuros locales.

Galore Resources es una empresa de exploración y desarrollo de minerales cuyo objetivo es realizar y desarrollar importantes descubrimientos de minerales, que están respaldados por un modelo de negocio sostenible. Su proyecto insignia está ubicado en el corazón del Distrito Minero de Concepción del Oro, el Proyecto Dos Santos, que cubre dos zonas auríferas históricas; la cuales están en línea con la mina Penasquito de Newmont.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Bajan 32% ganancias semestrales de BHP Group

Efraín Mariano

Proyecto Pilar de Tocvan Ventures reporta valores de alta ley oro y plata

Efraín Mariano

Azucar Minerals comienza perforación Lithocap en proyecto El Cobre

Efraín Mariano

Leave a Comment