Minería

Tocvan Ventures comienza a perforar proyecto Pilar

Tocvan Ventures comienza a perforar proyecto Pilar

Tocvan Ventures Corp. anunció el inicio de su programa de perforación en su proyecto de oro y plata Pilar en Sonora.

A partir de los exitosos programas de perforación de la Fase I y II, se planifica la perforación de 5,000 a 8,000 metros desde ahora hasta julio de 2022.

Asimismo, la perforación se enfocará en la perforación continua a lo largo de Main Zone Trend y la nueva 4-Trench Tendencia. La perforación de exploración continuará evaluando áreas objetivo a lo largo de la Zona Triple Veta. 

Brodie Sutherland, vicepresidente de Exploración, confirmó que están emocionados de volver a perforar el proyecto Pilar.

“2021 fue un año muy exitoso para nosotros y esperamos continuar con ese éxito evaluando más el tamaño potencial del sistema mineralizado en Pilar. Con la excavación de zanjas ya terminada y ahora con la perforación en marcha, esperamos que 2022 sea un año muy activo en Pilar”, destacó.

Te puede interesar: Tocvan Ventures actualiza proyecto Pilar en Sonora

Actualmente se están realizando trabajos de exploración de superficie en áreas clave. Asimismo, se han enviado para análisis muestras de canales del reciente programa de zanjas.  

Descripción general del plan de simulacro: Fase inicial de perforación de 3,500 metros planificada para el primer trimestre de 2022; seguida de hasta 4,500 metros de perforación.

“La perforación se detendrá momentáneamente durante la temporada navideña y se reanudará en el próximo año. Esperamos resultados de la excavación de zanjas a mediados de enero, seguidos de nuestros primeros resultados de perforación poco después”, compartió Brodie Sutherland.

Pilar se interpreta como un proyecto epitermal de baja sulfuración controlado estructuralmente alojado en rocas de andesita y riolita. Se han identificado tres zonas de mineralización en la parte noroeste de la propiedad a partir de trabajos de superficie y perforaciones históricas; que se conocen como la Zona Principal, North Hill y 4 Trench. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Radius Gold descubre vetas de oro y plata de alta ley en Sonora

editor

Con Deer Park ya hay autosuficiencia en diésel: AMLO

Efraín Mariano

Aztec Minerals actualiza resultados de oro en proyectos Cervantes

Efraín Mariano

Leave a Comment