Minería

Tocvan Ventures reporta resultados de oro de alta ley en proyecto Pilar

Tocvan Ventures actualiza resultados de lixiviación de muestras a granel de oro y plata en Pilar

Tocvan Ventures Corp. presentó una actualización del progreso de su primera muestra a granel en el proyecto Pilar de oro y plata en Sonora.

 

De acuerdo con la compañía, se han almacenado más de 1,200 toneladas de material y se han completado los primeros envíos de material. Igualmente, se completó la instalación del circuito de trituración, cribado y laboratorio. Además, se inició la trituración y cribado de materiales.

 

Los cimientos y el sistema de drenaje para la instalación de la plataforma de lixiviación están en curso. Aparte de la muestra a granel, los resultados de ley de cabeza de las pruebas de diagnóstico de lixiviación de metales preciosos arrojaron resultados de alta ley con un promedio de cinco muestras de 6.2 g/t Au, 7.6 g/t Au, 1.3 g/t Au, 11.1 g/t Au y 7.6 g/t Au, respectivamente.

 

Brodie Sutherland, director ejecutivo de Tocvan Ventures, confirmó que están muy satisfechos con el progreso de la muestra a granel hasta el momento. Con la rapidez con la que estamos aprendiendo más sobre el sólido sistema mineralizado en Pilar.

 

“Todo el material que necesitamos para la muestra ahora está almacenado. A través de la excavación de zanjas y la excavación para la muestra. Hemos desenterrado trabajos históricos que claramente se centraron en la mineralización de mayor ley. Esto nos proporcionará información clave para ayudar en la orientación futura”, describió.

 

Te puede interesar: Tocvan Ventures actualiza perforación de proyecto Pilar en Sonora

 

Agregó que las exposiciones también brindaronn excelentes datos estructurales para mejorar nuestro modelo.

 

“También estamos viendo oro libre visible en la fracción más fina del material de muestra que evaluaremos más adelante. Además, los primeros resultados destacan el grado de cabeza para muestras recolectadas para lixiviación de diagnóstico. Los cuales, han arrojado resultados muy alentadores. Esperamos actualizar a los accionistas a medida que avanzamos”, comentó.

 

Las pruebas de lixiviación de diagnóstico están en curso y se recolectaron de cuatro áreas de zanjas. Una muestra seleccionada de rechazo grueso del núcleo de perforación. Los resultados preliminares del estudio sugieren que hay oro libre en las muestras. Se ha confirmado visualmente mediante pruebas de material tamizado.

 

Asimismo, se utilizará una unidad de concentración por gravedad para realizar pruebas formales de la presencia y abundancia de oro libre en la fracción de grano más fino.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

MAG Silver apunta a una producción récord en Juanicipio en 2024

Efraín Mariano

Penmont aclara legalidad de tierras de Mina La Herradura

Efraín Mariano

Industrias Peñoles mantiene un plan de manejo ambiental en todas sus operaciones

Efraín Mariano