Minería

Golden Minerals actualiza resultados de perforación en Proyecto Yoquivo, Chihuahua

Golden Minerals reporta oro y plata de alta ley en Yoquivo

Golden Minerals Company informó los resultados de los últimos siete pozos de su programa de perforación, en el proyecto de oro-plata Yoquivo, ubicado en Chihuahua.

Los resultados más destacados de la perforación incluyen:

2,6 m @ 7,14 g/t Au y 2.058 g/t Ag
2,1 m @ 1,26 g/t Au y 169 g/t Ag
1,4m @ 0,26 g/t Au y 149 g/t Ag


Además, el programa de perforación constó de 21 pozos que totalizaron 3.949 m y exploraron los sistemas de vetas Pertenencia, Esperanza y Dolar. Las perforaciones fueron diseñadas para dar seguimiento a las zonas de alta ley intersectadas por el programa de perforación de la Compañía en 2020. Y también, para explorar vetas adicionales para identificar nuevas zonas de alta ley.

Así, la compañía interceptó una veta de cuarzo-sulfuro en banda que contenía una cantidad significativa de argentita, galena y pirita; rodeada por una amplia zona de andesitas alteradas y silicificadas y vetas de stockwork.

Dos sondeos exploraron la veta «Huga», recientemente identificada, que se encuentra entre los sistemas de vetas Pertenencia y San Francisco. La cartografía de superficie y el muestreo identificaron previamente una veta de cuarzo a lo largo de 500 m de lo que ahora es la veta Huga. La anterior arrojó buenos valores de oro y plata en un programa de exploración de superficie de 2020.

Además, los pozos de perforación intersectaron una serie de vetas de brecha de cuarzo que contenían valores anómalos de plata y oro; con la mejor intercepción que arrojó 1,4 m @ 0,26 g/t Au y 149 g/t Ag.

También te puede interesar: Golden Minerals reporta oro y plata de alta ley en Yoquivo

La empresa también ha recuperado el núcleo de perforación de un programa de 2007 completado por West Timmins Mining. En éste, West Timmins Mining perforó 2.470,75 m en 8 agujeros. Los geólogos de Golden Minerals están volviendo a registrar y muestrear el núcleo de perforación e incorporarán estos datos a la base de datos de Golden Minerals.

Además, Golden Minerals indicó que presentó una solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para un programa de perforación de 50 pozos y 10.000 metros que permita a la empresa seguir perforando en Yoquivo. El objetivo es explorar completamente los cuatro sistemas de vetas principales de la propiedad y descubrir zonas adicionales de oro y plata de alta ley.

«Yoquivo sigue produciendo excelentes resultados, y estos últimos pozos demuestran que la veta Pertenencia tiene el potencial de contener una importante mineralización de oro y plata de alta ley. Nuestras perforaciones han ampliado el sistema de vetas Pertenencia en aproximadamente 700 metros hacia el norte y más de 100 metros hacia el sur. Y con el descubrimiento de una nueva estructura mineralizada, la veta Huga, demuestra que hay un potencial no realizado en Yoquivo», dijo Warren Rehn, Presidente y Director Ejecutivo de Golden Minerals. «Prevemos reiniciar la exploración en Yoquivo en los próximos meses».

5931074448

Related posts

Santacruz Silver eleva producción de plata en mina de Hidalgo

editor

Baja 3.5% producción minerometalúrgica de México

editor

Litio suplirá las energías fósiles: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment