Minería

Tocvan Ventures refuerza sus proyectos en México

Tocvan Ventures se enfoca en sus proyecto en México

Tocvan Ventures Corp. firmó un acuerdo de cesión para vender su proyecto Rogers Creek en Columbia Británica a Cascade Copper Corp para que pueda concentrarse en sus activos principales en México. 

Brodie Sutherland, director ejecutivo de Tocvan, comentó que la operación les permite enfocar sus capacidades en sus proyectos en Sonora.

“Completar esta transacción significa que podemos desbloquear el valor del activo de Rogers Creek para nuestros accionistas. Aseguramos que tenga el enfoque que merece a través de Cascade Copper”, destacó.

La empresa dijo que la transacción consiste en la venta de Rogers Creek a cambio de 5 millones de acciones ordinarias de Cascade Copper. Las cuales se distribuirán a los accionistas de Tocvan. Cascade Copper es una empresa privada de Alberta que tiene la intención de completar una oferta pública inicial y cotizar sus acciones ordinarias en una bolsa canadiense a finales de este año.

“Estamos entusiasmados con el potencial de Cascade Copper. y la nueva administración detrás de esto. Esto también le permite a Tocvan enfocarse en sus activos principales en Sonora, donde hemos visto un tremendo crecimiento en los últimos dos años”, apuntó.

Te puede interesar: Tocvan Ventures reporta plata y oro en proyecto Pilar

Tocvan Ventures es una empresa de desarrollo de exploración bien estructurada creada para aprovechar la recesión prolongada en el sector de exploración minera junior. Se enfoca en identificar y negociar en oportunidades donde su administración siente que pueden aprovechar el éxito anterior. 

La compañía está ganando el 100% en dos interesantes oportunidades en Sonora, México: el proyecto de oro y plata Pilar y el proyecto de oro y plata El Picacho. 

Igualmente, la gerencia siente que ambos proyectos representan una gran oportunidad para crear valor para los accionistas.

En Pilar están pendientes los resultados de cuatro sondajes. Se inició un programa de fase III para definir la extensión de la zona principal establecida. Mientras se continúa explorando varias tendencias prospectivas nuevas, incluido el 4-T. Se están realizando estudios metalúrgicos avanzados para material a granel en toda la propiedad. Igualmente, evaluarán la recuperación de oro y plata en las zonas de óxido mineralizado expuestas en la superficie.

En El Picacho, el mapeo y el muestreo de exploración de superficie han continuado para definir futuros objetivos de zanjas y perforaciones.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Spruce avanza en su proyecto El Mezquite en Sonora

Efraín Mariano

AMLO visitará Sonora para revisar plan de litio

Efraín Mariano

Americas Gold and Silver reporta producción de 480,000 onzas de plata

Efraín Mariano

Leave a Comment