Minería

Torex Gold actualiza perforación en El Limón Guajes

Torex Gold actualiza perforación en El Limón Guajes

Torex Gold Resources Inc. presentó una actualización del programa de perforación en curso en el Complejo El Limón Guajes (ELG) en Guerrero.

La compañía compartió resultados positivos del ensayo de la perforación de avance y de relleno en El Limón Sur. Cuyo objetivo es la mineralización subterránea debajo del tajo abierto existente.

Los últimos resultados de perforación respaldan la prioridad estratégica de la Compañía de optimizar y ampliar la producción y el flujo de caja del Complejo Minero El Limón Guajes (ELG).

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex Gold, resaltó que los resultados validan el potencial mineralizado del prospecto.

“La perforación debajo del tajo abierto El Limón Sur ha validado el potencial mineralizado de esta zona de fuerte buzamiento, denominada El Limón Sur Deep. Este nuevo frente de minería subterránea potencial se suma al frente de minería potencial identificado a principios de este año en Sub-Sill South”, apuntó. 

Te puede interesar: Torex Gold publica Informe Inaugural sobre el cambio climático

Agregó que la perforación en El Limón Sur Deep arrojó múltiples intersecciones impresionantes, incluidos 163.5 gramos por tonelada de oro («g/t» Au). Sobre una longitud de núcleo de 4.5 metros («m») y 166.9 g/t Au sobre 3.8 m. Ambos dentro de unA intersección más amplia de 87.6 g/t Au sobre 16,0 m; 107.6 g/t de oro sobre 3.0 m dentro de una intersección más amplia de 25.3 g/t de oro. Sobre 22.8 m (incluidos 122 g/t de plata y 3.45% de cobre); 15.2 g/t Au sobre 9.9 m; y 8.1 g/t Au sobre 18.7 m.

“Esperamos anunciar recursos ampliados tanto de El Limón Sur Deep como de Sub-Sill South cuando se publiquen las reservas y recursos minerales en marzo. La perforación de relleno planificada para 2023 tendrá como objetivo llevar estos recursos minerales subterráneos a las reservas. Se espera que tanto El Limón Sur Deep como Sub-Sill South extiendan la vida útil de la mina de ELG Underground. Igualmente, respalden nuestro objetivo de aumentar las tasas de minería subterránea a 2000 toneladas por día en 2024”.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.  

Related posts

Peñoles y Fresnillo plc promueven el desarrollo profesional de los jóvenes

Elizabeth García

Vizsla Silver extiende mineralización de alta ley en Pánuco

Efraín Mariano

Estados recibirán porcentaje de los ingresos petroleros: AMLO

Efraín Mariano