Minería

Torex Gold publica Informe Inaugural sobre el cambio climático

Torex Gold actualiza perforación en El Limón Guajes

Torex Gold Resources Inc. publicó su Informe Inaugural sobre Cambio Climático, que incluye los objetivos de reducción de emisiones de GEI para 2030.

El Informe incluye objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero («GEI») en apoyo de su compromiso general de lograr emisiones netas de GEI cero para 2050.

Igualmente, el Informe incluye una reducción del 10% en las emisiones absolutas (reducción de las emisiones de GEI de Alcance 1 y 2 para 2030; así como una reducción del 25% de las emisiones «business as usual».

Adicionalmente, la compañía confirmó que recibió la aprobación de permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT) para la construcción de una nueva planta solar de 8.7 megavatios («MW») en su propiedad de Morelos. 

Además, la Compañía otorgará de manera inminente un contrato para respaldar su producción primaria con una nueva flota de vehículos eléctricos a batería («BEV») en su Proyecto Media Luna. Ambas iniciativas son pilares clave en el camino de la Compañía para lograr de manera creíble sus reducciones de GEI planificadas.

Te puede interesar: Torex Gold apunta hacia una producción anual de 470,000 onzas de oro

Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex Gold, resaltó que están muy complacidos por presentar el Informe Inaugural de Cambio Climático.

“El Informe Inaugural revela nuestros objetivos de reducción de emisiones de GEI para 2030. Forman parte de nuestro compromiso con rendición de cuentas y la transparencia para los inversionistas y las partes interesadas en nuestro enfoque del cambio climático. Nuestros objetivos están respaldados por un camino claro y creíble, que incluye un conjunto de medidas planificadas, aprobadas y financiadas para 2030”, resaltó.

Agregó que las medidas le permitirán producir reducciones de emisiones significativas a través de una reducción absoluta de las emisiones de GEI.

“Al mismo tiempo que llevamos el Proyecto Media Luna a la producción comercial en 2025. Un proyecto que entregará una de las minas subterráneas más grandes de México”, apuntó.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.  

Related posts

Apoya Buenavista del Cobre a Asilo de Abuelitos

editor

Fresnillo plc entrega camiones recolectores de basura

Efraín Mariano

Alamos Gold recorta proyección de oro por Mulatos

editor