Torex Gold Resources Inc. presentó los resultados de ensayos adicionales del programa de perforación de su mina subterránea ELG, que se ubica dentro de su Complejo Minero El Limón Guajes (ELG).
Los resultados hasta la fecha respaldan el objetivo de la Compañía de extender la vida útil de la mina de ELG Underground. Mediante la identificación de nuevas zonas de mineralización de mayor grado, la expansión de recursos y la sustitución y el crecimiento de las reservas.
Los resultados de la perforación durante los primeros nueve meses de 2024 demuestran el potencial de actualizar los Recursos Inferidos a Recursos Indicados. Incluyen una actualización de recursos en cada una de las tendencias mineralizadas identificadas, así como la capacidad de expandir los Recursos Inferidos.
Jody Kuzenko, Presidente y CEO de Torex, comentó que los resultados del programa de perforación en curso en ELG Underground confirman su potencial.
“Los resultados del programa de perforación en curso en ELG Underground continúan demostrando el potencial a largo plazo del depósito después de un impresionante historial de éxito entregado en los últimos años. Los últimos resultados del ensayo resaltan la capacidad de actualizar los Recursos Inferidos a Recursos Indicados. Asimismo, respaldan nuestro objetivo de reemplazar la mayoría de las reservas extraídas hasta la fecha”, destacó.
Te puede interesar: Torex Gold eleva expectativas del yacimiento EPO en su complejo Morelos
“Además, el mapeo de superficie a lo largo de la extensión norte de El Limón Tendencia Oeste ha indicado que la mineralización podría extenderse hacia el norte hacia la falla de La Flaca. Este descubrimiento, combinado con el hecho de que la mineralización en múltiples áreas permanece abierta a lo largo de la tendencia y en profundidad, es una prueba más de que todavía estamos en las primeras etapas de desbloquear todo el potencial de ELG Underground. Lo que, a su vez, respalda nuestra visión optimista sobre las perspectivas a largo plazo para el depósito”, resaltó.
Añadió que con el proyecto Media Luna y su exitoso programa de perforación en curso, están planeando aumentar aún su presupuesto de exploración en 2025.
“Esto apoyará nuestro objetivo de mantener la producción anual por encima de 450,000 onzas equivalentes de oro más allá de 2030. Igualmente, respalda nuestra creencia de que minaremos en Morelos en las próximas décadas”, recalcó.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.